El fútbol femenino cuenta cada vez con mayor número de seguidores y, de hecho, esta misma temporada el Atlético batió un récord cuando logró meter en el Wanda Metropolitano nada menos que a 60.739 espectadores, en el partido que las colchoneras jugaron contra su gran rival, el Barcelona, y que perdieron por 0-2. El récord anterior se logró esta misma temporada un mes y medio antes, cuando el 30 enero se dieron cita en San Mamés 48.121 personas para ver un Athletic-Levante de la Copa de la Reina.

El Atlético Féminas, dirigido desde el banquillo por José Luis Sánchez Vera, ha ganado 28 de los 30 partidos de Liga disputados, no cosechando ningún empate y perdiendo únicamente dos encuentros, ambos frente al Barcelona, a la postre equipo subcampeón. La gran asignatura pendiente de las atléticas es la Champions League, donde no logran los resultados de la Liga, no así el Barça, que tiene en la competición europea uno de sus talismanes y disputará la final dentro de dos semanas frente al Olympique de Lyon francés.

También esta temporada, la selección española sub-17 logró un hito al proclamarse campeona del mundo por primera vez. El futuro parece asegurado.

Esther fue la gran protagonista del último partido de Liga al marcar los tres goles de las colchoneras.

Por su parte, las rojiblancas, además, pueden seguir sumando, ya que este sábado, 11 de mayo, disputarán la final de la Copa de la Reina en Granada frente al Espanyol, competición en la que las madrileñas ya suman un título, el conseguido en 2016. En 2017 y 2018 se les escapó y fueron subcampeonas.

El Atlético de Madrid femenino condensa la esencia del balompié femenino. El equipo se parece mucho al del Cholo Simeone y su filosofía es la misma: “partido a partido”.

Cambio de estadio

El Atlético Fémimas juega sus partidos en el miniestadio del Cerro del Espino, donde entrena el equipo masculino y también las categorías inferiores del club, tanto chicos como chicas. Pero en grandes ocasiones, tanto el Atlético como otros clubes han jugado en los estadios de sus colegas masculinos y los resultados han sido espectaculares, como hemos visto en el capítulo de los récords de asistencia.

El Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, San Mamés en Bilbao, el Wanda Metropolitano de Madrid, Cornellà-El Prat en Barcelona, Anoeta en San Sebastián, Mestalla y el Ciudad de Valencia en la capital valenciana, el Benito Villamarín de Sevilla y el Carlos Belmonte de Albacete han servido de escenarios esta temporada a algunos partidos de la Liga de fútbol femenina.

Las colchoneras celebran el título.

Mucho futuro por delante

Pero lo más interesante para el futuro es que por fin han llegado dinero gracias a los derechos televisivos, tres millones de euros por temporada, lejos de las cifras de los hombres pero un buen dato para empezar a remontar.

En los peros, falta por dilucidar qué ocurriré con el convenio colectivo que reclaman las futbolistas, que incluso han amenazado con ir a la huelga si no se llega a un acuerdo antes de que empiece la próxima temporada.