Muchas veces cuando pensamos en la fachada lo hacemos solo desde un punto de vista estético. Desde luego, la tarjeta de visita de nuestra casa o edificio es importante, pero no deja de ser menos relevante que es la zona de contacto con el exterior; es decir, con el frío, calor, lluvia, viento o incluso nieve.

Por todo ello cuidar tu fachada con las mejores soluciones como las que ofrece pinturas reveton es una garantía para conseguir ambos aspectos: la mejor solución estética, pero también la mejor protección que necesita las superficies que están a la intemperie.

Distintas soluciones, para todas las necesidades

Tener una gama tan amplia de productos y soluciones como ofrece Revetón permite poder adecuarlo a lo que necesitas. Es muy distinta una superficie en un área de intensas lluvias que en otra más seca y calurosa, como lo son otras variables como temperatura (con especial relevancia en su oscilación) o la contaminación del área.

No solo eso, también es fundamental como son las superficies que tratar (metal, ladrillo, etc.) como su posición, si es una cubierta o una fachada. Saber cómo actuar en cada caso específico, sus fases, que productos son los adecuados y que beneficios obtener.

Diagnosticar para elegir la mejor opción

Mejorar el aislamiento de la fachada no consiste en aplicar una solución estándar, sino en personalizarla según sus necesidades. Todo ello empieza con un diagnóstico del soporte. Es vital que se reconozca cuál es el estado en general de la fachada y de su aislante térmico. Así, se podrá detectar no solo los problemas que sufren sino también elegir aquella solución con la que se consiga el mejor resultado futuro y los trabajos que hay que realizar para instalar el aislamiento más adecuado.

Las mejores soluciones prácticas

En este afán por conseguir los mejores resultados encontramos las distintas soluciones que ofrece Revetón.

Una de las más destacadas es el sistema SATE especialmente diseñada para conseguir ahorro energético de cualquier inmueble y optimizar el consumo de los sistemas de calefacción y refrigeración. Conseguir esta eficiencia energética es fundamental, tanto para el confort del hogar como para conseguir ahorro económico, pero nunca olvidando que las superficies exteriores sufren un deterioro que hay que tratar y como se consigue con el sistema SATE, mejorar.  

Otro punto problemático en las viviendas son las cubiertas. En este caso, además de las diferencias de los materiales y las condiciones atmosféricas a las que se enfrenta está también su uso. Es muy distinto una cubierta de alto tránsito, como son las de zonas habitadas como son los áticos, a otras sin acceso. Pero incluso, en casos similares como zonas de tránsito, las prioridades pueden ser distintas y por ejemplo, ser tan importante la protección contra la humedad como proporcionar el mejor aislamiento contra temperaturas extremas facilitando la reflexión de la luz solar.

Por todo ello, contar con los mejores profesionales que apliquen la solución adecuada a cada necesidad es la única garantía para conseguir los mejores resultados.