El rigor periodístico de las personas que trabajan en elcierredigital.com ha cosechado sus frutos y los lectores han recompensado este esfuerzo fidelizándose a las informaciones que diariamente sacuden el panorama informativo de la más rabiosa actualidad.

Las cifras hablan por sí solas: 1.234.105 usuarios únicos y 3.015.357 páginas vistas en los duros y veraniegos meses de junio y julio. Datos que no son como para tomar a broma un medio que nació oficialmente el 1 de octubre de 2018.

Un crecimiento exponencial experimentado que indica que elcierredigital.com, desde que comenzara su andadura hace solo diez meses, se ha  situado en menos de un año a la altura de los grandes medios de la comunicación digital en España, superando así las expectativas más optimistas que todo periódico tiene cuando empieza.

En este contexto podemos ver que el 51.10% del público que entra a leer nuestro periódico es femenino y el 48.90% masculino, mientras que por edad se constata que la franja que va desde los 35 años hasta los 44 años es la que más interesada está en las informaciones de nuestro periódico digital.

La calidad de las noticias que se han realizado a lo largo de este año y la responsabilidad que ello conlleva son los ejes sobre los que se sostiene el periódico. Los avances informativos, las exclusivas, los casos de corrupción y las sentencias judiciales han sido nuestras señas de identidad. Unas señas que se asientan en la  obligación de informar sobre lo que acontece de manera independiente y veraz, con seriedad y contrastación de datos y sin ataduras. La recompensa ha sido clara: el reconocimiento del público por la rigurosidad y primicias ofrecidas.

Cuadro de la estadística del periódico digital en los dos últimos meses.

La verificación fehaciente del espacio que ocupa en estos momentos elcierredigital.com en el contexto periodístico español, se mide por la cantidad de ocasiones en las que su director, Juan Luis Galiacho, y sus periodistas entran en directo o en diferido en los diferentes medios televisivos que, cada vez con mayor frecuencia, requieren nuestra información para ofrecer las exclusivas de las que ningún otro medio se ha hecho eco. Especialmente, sobre temas informativos de actualidad o judiciales, que están sujetos a dudas. O, bien, para contrastar las informaciones más punzantes y controvertidas, prueba inequívoca de que la reputación del periódico y de sus periodistas son de primer orden.

Pero no todo es controversia política y escándalos abusivos. En el periódico también hay espacio para el asueto y la distracción placentera en contenidos que tienen que ver con la relajación, la diversión y el ocio. Los fines de semana se ofrecen una serie de secciones entre las que se puede disfrutar de los mejores platos patrios, las fiestas tradicionales más recreativas o recorridos turísticos culturales de los que puede disfrutar toda la familia.

Y es que ésa es la naturaleza del periódico: La investigación dirigida a la verdad. TRES MILLONES DE GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS.