El informe elaborado por la Guardia Civil que sirve de base de acusación de homicidio de Sergio García y al que tuvo acceso elcierredigital.com, consta de 75 folios, que poco a poco iremos desgranando en este periódico.

El documento consta de varios puntos, entre ellos el punto 6 relativo a la "conflictividad entre Sergio-Dana y la familia de Sergio". Era un secreto a voces en Arenas, Málaga, que Sergio y Dana no se llevaban bien con la familia del primero. De hecho, un vídeo publicado por elcierredigital.com recogía una pelea entre Eva Ruiz, hermana de Sergio y la propia Dana Leonte. El informe dice que "desde el inicio de la relación, hace unos dos años aproximadamente se vienen produciendo episodios de violencia física y verbal, y daños entre ambas partes debido a que la familia de Sergio achacaba que éste había cambiado totalmente su actitud y conducta desde que inició la relación con Dana".

Este enfrentamiento no se limitó a peleas verbales, sino que la Guardia Civil tuvo que internvenir en varias ocasiones "ante las llamadas por parte de ambas partes" y por las denuncias intercambiadas. De hecho, el mismo día de la desaparición de la joven rumana, el 12 de junio de 2019, cuando Dana llamó al teléfono de emergencias 112 "como consecuencia de un supueto robo que habían sufrido en su vivienda y donde dirigieron sus sospechas hacia el padre de Sergio".

El informe de la Guardia Civil recoge algunos de estos episodios violentos, hasta nueve denuncias entre mayo de 2018 y junio de 2019 intercambiaron ambas partes: El 27 de mayo de 2018 Sergio y Dana denunciaron al padre del primero por delito de lesiones y amenazas. El 29 de mayo del mismo año, solo dos días más tarde, es el padre de Sergio quien denuncia a su hijo por dañar sus útiles lácteos.

Unos diez meses más tarde, el 22 de marzo de 2019 Dana denunció al padre de Sergio porque "tiene sospechas de robo de efectos en su casa". Pero el día 4 de abril de 2019, sucede algo peor, Eva Ruiz, hermana de Sergio, denuncia a Dana "por una tentativa de acometida con vehículo en marcha señalando a Dana como la autora". Unos días antes el padre de Sergio había denunciado a Dana Leonte por un "conflicto civil", en concreto el 14 de marzo de 2019.

Sergio Ruiz con su caballo.

Las aguas nunca volvieron a sus cauces desde entonces y el 18 de abril de 2019 Dana denuncia al padre de Sergio por un delito de amenazas e insultos. Dos días después, el 20 de abril, es la pareja, Sergio y Dana, quien denuncia al padre y hermana de nuevo por delitos de daños en su vivienda. El 21 de abril el padre de Sergio denuncia a su hijo y a Dana por delito de daños en explotación ganadera.

El documento recoge que "lo que se puede comprobar es que dicha situación de conflictividad afectaba emocionalmente a todas las partes implicadas de forma notable". De hecho, el mismo día 12 de junio una patrulla de la Guardia Civil tiene que acudir a la vivienda de Sergio y Dana en la calle Cementerios por un robo sufrido ese mismo dia. Los agentes que acudieron recuerdan a Dana "a punto de explotar", al igual que una testigo pudo comprobar "la mala cara" que tenía la pareja justo después de ser atendidos por la Guardia Civil.

El informe incluso recoge las declaraciones de Florin, hermano de la víctima, que calificó a Dana de "violenta y agresiva que había llegado a intimidar a Sergio con un cuchillo en el curso de una discusión" o "el maltrato físico que le ha procurado a su propia madre".