El 26 de marzo del año 2015 Ciudadanos realizó un proceso electoral interno por el cual eligieron a sus representantes para intentar gobernar en Valladolid. En esas primarias que se celebraron se presentaron dos candidaturas, de las cuales una contaba supuestamente con el apoyo la dirección nacional y, según denuncian las fuentes consultadas, elegida sin haber obtenido un mayor número de votos que la otra candidatura. Así, denuncian que desde el partido naranja “colocaron” a las personas que más les interesaba para representar a Ciudadanos en Valladolid. La actual portavoz y número uno del partido en Valladolid, Pilar Vicente, habría sido la más beneficiada en esta supuesta irregularidad.

El Cierre Digital ha tenido acceso a los documentos de las actas que recogen las votaciones de los vallisoletanos afiliados al partido de Albert Rivera y el resultado es que la candidatura que integraba Pilar Vicente contaba con un número de votos abultadamente inferior a la otra candidatura que no resultó finalmente ganadora. De esta manera, se puede comprobar como los votos de cada uno de los cinco candidatos del equipo que formaba Vicente no llegaban a 10, mientras que los votos recibidos por la otra candidatura que quería hacerse con el control del partido llegan a quintuplicar a los anteriores.

Acta de la votación a la candidatura que integraba Pilar Vicente

Acta de la candidatura que perdió las primarias 

Estos hechos provocaron indignación, tanto en los miembros que integraron la candidatura con más votos, como en los afiliados y simpatizantes del partido en la provincia castellano-leonesa. “Los ex afiliados y ex simpatizantes de Ciudadanos en Valladolid, que suman unas 100 personas, se marcharon tras comprobar lo que es en realidad el partido”, denuncian las fuentes consultadas, y aseguran también que “es un partido donde se asciende por enchufismo y donde el 90% de sus miembros son gente sin oficio ni beneficio”. Y concluyen diciendo con enfado que “un partido así no puede gobernar un país”.