La Casa Real ha terminado con la incertidumbre sobre el paradero del rey emérito Juan Carlos I. En un comunicado, el Palacio de la Zarzuela señala que “S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad”.

El Rey Juan Carlos I.

El hecho de que el padre de Felipe VI viajara de incógnito, dando argumentos a quienes lo presentaban como un fugitivo, había generado una creciente incomodidad en el Gobierno y la propia Casa del Rey que después de dos semanas se han visto obligados a reconocer la evidencia, que Juan Carlos I se encontraba en Emiratos Árabes.

Juan Carlos I salió de Zarzuela el día 2 y pasó esa noche con sus amigos regatistas en Sanxenxo (Pontevedra), al día siguiente, según adelantó el diario ABC, tomó un jet privado procedente de París (Francia) que le recogió en el aeropuerto de Vigo y la llevó a Abu Dabi, capital de Emiratos, donde permanece en la actualidad, según el comunicado de la Casa del Rey. Unos días después el digital NIUS publicó la foto del Rey emérito descendiendo del avión que lo había trasladado hasta allí.

Elcierredigital.com ya publicó que Juan Carlos I se encontraba en Emiratos Árabes, lo que confirma la Casa Real es si el rey emérito se encuenta en Abu Dabhi o Dubai.