Francisco Germán Sánchez Sueiro estaba desaparecido desde el sábado 4 de enero, cuando dejó su trabajo en la panadería O Progreso, en Porriño, sobre las 14.00 horas. Sus jefes, amigos ni familia supieron nada de él hasta hace dos días cuando su hermano David por fin recibía la noticia de que lo habían encontrado en una albergue en Santiago de Compostela.

Francisco, natural de Vigo, de 47 años, soltero y sin hijos, se trasladó a vivir a Porriño en Semana Santa de 2019 por motivos laborales "y porque le gustaba la zona y tiene allí sus amistades", apunta David, uno de sus siete hermanos y el que había denunciado su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad viguesa de Torneiros.

Francisco, el hombre que ya ha aparecido.

David explicó a Faro de Vigo que "fueron sus amigos los que se pusieron en contacto, a través de las redes sociales, con nosotros, alertándonos de su ausencia. No contestaba a las llamadas y en el piso en el que vivía, solo y de alquiler, en una calle céntrica de Porriño, las llaves estaban puestas por fuera de la puerta de entrada, no sabemos si se disponía a entrar o salir, pero dentro todo estaba en orden, el dueño del mismo nos aseguró que no faltaba nada".

"Mi hermano es una muy buena persona, muy amigo de sus amigos y con la que es fácil entablar amistad. Una persona muy abierta en el trato y muy agradable, así que amistades tenía muchas", comentó a Faro David, el quinto de ocho hermanos.

La desaparición de Francisco había saltado a las redes sociales, donde se compartió un cartel con su fotografía y en el que se recogía su aspecto físico: "1,75 metros de estatura, complexión fuerte, pelo castaño y corto, piel morena y con un poco de barriga".