La futura esposa de Fernando Fitz-James Stuart y futura duquesa consorte de Alba se llama Sofía Palazuelos. Esta joven mallorquina de 26 años, es la menor de tres hermanos e hija del famoso arquitecto y empresario mallorquín Fernando Palazuelo Baldasúa, cuya actividad profesional ha consistido siempre en comprar, rehabilitar y vender edificios históricos. Cuando el arquitecto se separa de Sofía Barroso, madre de la futura duquesa y experta en arte, este se trasladó de Madrid a Lima, Perú. Además, la tía de Sofía es la diseñadora de trajes de novia Teresa Palazuelo.

Sofía comenzó su formación en la American International School, en Palma y luego se trasladó a Madrid para continuar sus estudios en The College for International Studies (CIS), donde conoció a su futuro esposo. Licenciada en Marketing y Comunicación en el Emerson College, Palazuelo ha cursado parte de su carrera en Estados Unidos. 

Actualmente trabaja en  Around Art, una compañía que pertenece a su madre, donde se encarga de crear "experiencias inolvidables alrededor del Arte y la Cultura", organizando viajes para personas de alto poder adquisitivo. También se dedica a la gestión y asesoramiento cultural. 

En la familia de Palazuelo figuran también otros nombres de rancio abolengo, como los Vallejo-Nágera o Basaldúa. Cuando se case con Fernando Fitz-James Stuart obtendrá el título de duquesa consorte de Huéscar, y en un futuro la pareja ostentara el prestigioso título de duques de Alba.