Elcierredigital.com reproduce la entrevista grabada con Albert Solà, y expresa textualmente las respuestas a las preguntas de nuestra redactora, con la exigencia de mostrar documentos acreditativos en todas las afirmaciones vertidas. 

¿Por qué decide publicar ahora estos análisis?

Me llegó una información hace unos diez días referente a que el excomisario Villarejo se disponía a publicar en breve unos documentos sobre mi historia. El único documento que puede tener él son mis análisis de ADN. En 2007, el director general del CNI en Barcelona me propuso personalmente realizar estos análisis. Fue a través de un exmiembro del CNI con quien yo tenía contacto, Antonio Rodríguez. Vinieron desde Barcelona para hacerlo. Delante de mí llamaron a sus colegas en Madrid y pidieron un favor y que fuera lo más rápido posible: que les enviaran cualquier objeto que utilizara el Rey (Juan Carlos I). Al final enviaron un vaso directamente al laboratorio de Lérida donde se realizarían los análisis.

Albert Solà renunció ante el CNI a la corona de España y "no quiere nada de ella".

¿Y el resultado confirmó lo que ya sabía?

Después de unos quince días, me llamaron para ir de manera urgente al laboratorio.  Me pusieron en  contacto con el director del laboratorio de Lérida, Jaime Buj. Ellos me llamaban ‘el principito’. Buj me confirma entonces la secuencia de los hechos: que el CNI le entregó un gran sobre cerrado en cuyo interior había un vaso. El director del laboratorio me dijo que no sabía de quién era realmente, pero que denominó en los análisis a la persona que bebió en ese vaso ‘individuo B’,  mientras que a mí me calficaba como 'individuo A'.  

¿Por qué le pidieron hacerse los análisis de ADN en ese momento?

Me los hicieron a cambio de que yo grabara en vídeo mi renuncia a la corona española para siempre. Yo nunca he querido nada, por supuesto que renuncié a favor del actual rey Felipe VI.  Ni firma ni nada, grabamos ante una cámara mi renuncia.  Yo pagué 150 euros por esa prueba de ADN para tener constancia directa de los análisis. Envié mi Kit de análisis al laboratorio y a los quince días me llamaron y me convocaron. El entonces director del CNI en Barcelona me dijo “ya sabíamos que el Rey es tu padre pero ahora los análisis aportan una coincidencia del 99,9 por ciento entre ambos individuos examinados...”

¿Pero el vaso que supuestamente contenía la prueba decisiva fue cogido sin permiso?

Sí, por eso el Tribunal Supremo no lo aceptó como prueba, mientras que la Audiencia Provincial sí. Es legal, pero es una prueba tomada sin el consentimiento de la otra persona.  Ahora, tras la información que me llegó hace unos días respecto a que Villarejo se disponía a publicar unos documentos sobre mí, contacté con el miembro del CNI que está ya fuera de servicio, pero no me contestó aunque mi mensaje fue leído...

¿Por qué el CNI tenía tanto contacto con usted en aquella época?

Estuvieron unos cinco años junto a mí, viéndonos  muy a menudo, llevándome a varios sitios en coche, comiendo juntos... Estos contactos frecuentes duraron desde 2007 a 2012.  Mi relación con estos miembros del CNI se rompió cuando llegó Ingrid Sartiau. El CNI quiso grabar la secuencia directa de la llegada de  Ingrid.  Creo que ellos querían conocerme mejor, saber de mis auténticas intenciones, controlarme... En otra ocasión, incluso ellos mismos me confirmaron que estaba siendo vigilado por el Ministerio del Interior, que había alquilado dos pisos francos cerca de mí por mi propia seguridad.

Estas son las pruebas de ADN realizadas a Albert Solà en un laboratorio de Lérida en el año 2007 por petición expresa del CNI , que publica en exclusiva elcierredigital.com: