La Guardia Civil remitió en la mañana de este lunes, 3 de junio, un informe preliminar al Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde se recogían las primeras conclusiones tras haber realizado diligencias, como medir las señales de frenada y calcular la distancia recorrida por el coche durante el accidente.

Así quedó el coche del futbolista.

Este informe preliminar no se descartaba que una de las causas de este siniestro, que se produjo este pasado sábado en la A-376 a su paso por Alcalá, sea un despiste del conductor, pero también el exceso de velocidad.

De hecho, en la tarde de este ,artes la Guardia Civil confirmó que José Antonio Reyes circulaba "a más de 220 km/ hora" en el momento del accidente. Cabe destacar, tal y como han indicado las mismas fuentes, que la investigación no ha concluido y que hasta dentro de un plazo de quince días no se podrá conocer la velocidad exacta a la que iba el vehículo. 

Por otra parte, el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT) en funciones, Pere Navarro, también ha confirmado que en el accidente de tráfico en el que perdió la vida este sábado el futbolista está implicada la velocidad.