El suceso ha tenido lugar a las puertas de la sección de la Audiencia Provincial de Algeciras, Cádiz. Según fuentes policiales, el atacante es el padre del pequeño que perdió la vida en la playa de Getares el pasado mayo, cuando la embarcación en la que se hallaban padre e hijo fue brutalmente embestida por una lancha. La Policía ha señalado que al detenido se le considera el presunto autor de un delito de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar a las 10.45 horas, en las inmediaciones de la Audiencia Provincial. El detenido, presuntamente apuñaló en el torso a un hombre de 35 años, que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Punta Europa de la localidad algecireña. Al parecer, el herido y propietario de la lancha que atropelló al menor había asistido a la Audiencia para un juicio relacionado con un caso de tráfico de drogas.

El padre del pequeño, y presunto autor de las lesiones, ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras. Sin embargo, el juicio no ha podido celebrarse, ya que faltaban ocho de los catorce acusados, para los que se ha emitido una orden de busca y captura.

Por el momento, sigue en marcha la investigación del caso, dirigida por el grupo primero de la Unidad de Delincuencia Violenta y Especializada (UDEV) perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.