Para el portavoz de JUPOL, Pablo Pérez, “el problema del narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar está en plena escalada de violencia contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, creando una gran alarma social y un sentimiento de impunidad en estos delincuentes”.

Desde JUPOL, se han reclamado en varias ocasiones que se pongan en marcha todas las medidas posibles, tanto materiales, como humanas, para frenar esta violencia y poder actuar de una manera mucho más efectiva contra los narcotraficantes. 

Pablo Pérez ha insistido en la necesidad de dotar a las unidades de la UPR en este tipo de operativos de vehículos 4x4 para poder actuar de forma efectiva en zonas de playa o terrenos sin asfaltar. Por otro lado, Pérez ha solicitado la dotación de defensas para los vehículos de estas unidades, que garanticen la seguridad de los agentes en los casos de embestidas por parte de los narcos. 

                                                                        Detención de un narco.

Además, JUPOL ha solicitado la dotación de más materiales de defensa para los propios agentes, que aumenten su seguridad ante los ataques de los narcos. Materiales como escudos, cascos balísticos, arietes o armas largas. Por último, desde la organización sindical, se insiste al Gobierno y a la Dirección General de la Policía, para que “ponga todos los medios a su alcance para que se reestablezca el principio de autoridad”, que, en opinión de Pablo Pérez, “se está perdiendo en esta zona de España, por la impunidad que sienten los narcos”.