Tras el escándalo de José Luis Moreno muchos profesionales del sector artístico están empezando a perder el miedo hacia la figura de este productor. Sin embargo, no todos los profesionales optaron por el silencio ante los presuntos desmandes del showman. Algunos actores y artistas decidieron denunciar a Moreno cuando no pagaba. Fue el caso de la actriz catalana Mónica Pont. Pont, hoy afincada en México, denunció al productor cuando le dejó a deber 1.500 euros por su trabajo en un capítulo de la serie de Telecinco Esposado2. Lo cuenta para Elcierredigital.com

- ¿Cómo fue tu experiencia con José Luis Moreno?

- Yo ya había trabajado con él, pero en 2013 me llamó para un capítulo de Esposado2 para Telecinco y al cabo de una semana mi agente le pasa la factura. Al principio daba largas de forma muy educada, pero luego desapareció. En ese momento pensé en demandarle pero, claro, él juega a eso. Sabe que por esas cantidades, en mi caso 1.500 euros, no te compensa demandar porque más de esa cantidad te cuesta el abogado y todo lo demás. Por eso siempre deja a deber esas cantidades a los actores. Yo tuve suerte de que se puso en contacto conmigo la empresa Reclamador.es. Iban a porcentaje si ganaban y entonces pusimos la demanda. En menos de 24 horas tenía el dinero. Así fue como conseguí cobrar. Él no quería publicidad negativa. Lo peor de todo es que los comienzos de este señor, por llamarle de alguna forma, fueron como cómico. Sólo por eso no puedes tratar así a otro artista. 

- Todos los damnificados los son por cantidades pequeñas. ¿Nunca pensasteis uniros varios actores para poner una demanda colectiva?

- Yo sí lo pensé, claro. Incluso llegué a hablar con la representante de Ana Obregón, Amelia Azorín, y me dijo que no, porque si no, ningún actor volvía a trabajar. Yo le dije que para qué íbamos a trabajar para alguien que no paga. Para trabajar gratis siempre estamos a tiempo. Era un hombre que jugaba mucho con el poder que tenía y mucha gente no quería enfrentarse a él. 

Mónica en una escena de 'Esposado2' junto a Antonio Tejado, la serie en la que trabajó para José Luis Moreno/ Mediaset.

- Siempre se ha hablado de las formas con las que trabajaba Moreno en sus grabaciones y ensayos. ¿Contigo fue desagradable en ese sentido?

- Era muy déspota. A mí me dirigió él en el capítulo, pero conmigo fue amable por ser ser quien soy, porque me llamo Mónica Pont. Con otros actores menos conocidos sí le vi tener un trato muy despótico, la verdad. 

- También se habla de situaciones más desagradables como la que ha confesado el actor Joel Angelino. ¿Te constan algunas de éstas situaciones?

- Yo creo que esas cosas las tienen que contar siempre los protagonistas. Yo no puedo decir esas cosas. Evidentemente, la erótica del poder existe. Otra cosa son las situaciones desagradables como la que ese compañero ha denunciado. 

- Pero siempre ha habido rumores al respecto sobre José Luis Moreno.

- Claro, eso son cosas que se oyen, pero yo no soy quien para hablar de eso. Son los damnificados los que lo tienen que contar, como este chico [Joel Angelino] que lo ha querido hacer público.