“La familia no quiere de ningún modo que los restos del General salgan del Valle, pero en caso del que el gobierno de Sánchez decida sacarlo, una de las posibilidades que baraja con fuerza la familia es trasladar aquí los restos de Franco”, aseguraba el director de El Cierre Digital en la citada intervención.

La familia Franco tiene cuatro tumbas en la cripta, en concreto a la izquierda del Altar Mayor. Dos de ellas están ocupadas los marqueses de Villaverde,  es decir, la única hija del Caudillo, Carmen Franco Polo fallecida el pasado mes de diciembre, y el que fuera su esposo durante 48 años, Cristóbal Martínez-Bordiú. En una de las restantes podría ser enterrado el dictador y en la contigua, la que fuera su esposa Carmen Polo Valdés actualmente enterrada en el cementerio de Mingorrubio (El Pardo), desde su fallecimiento en 1.988.

Esta decisión de la familia podría suponer un dolor de cabeza para el ejecutivo ya que la Almudena podría convertirse en lugar de peregrinación en sustitución del Valle de los Caídos. De hecho, según informaba Juan Luis Galiacho, las tumbas de Carmen Franco y su marido ya “tenían flores” y “gente que se sacaba fotos ante ellas”.

Para ver el vídeo completo pinche en este enlace:

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/los-restos-de-franco-podrian-trasladarse-a-la-catedral-de-la-almudena-tras-ser-exhumados-del-valle-de-los-caidos_201808305b87d9e70cf2710aaaf59727.html