Un grupo de cuatro escaladores de la organización ecologista Greenpeace se ha descolgado de las torres de Colón, en la plaza del mismo nombre de Madrid, este jueves, 11 de marzo, y han desplegado una pancarta de unos 300 metros cuadrados para simbolizar la factura medioambiental y social que "están generando la inacción política y las empresas”, mencionaron miembros de la ONG.

La enorme pancarta junto a la estatua de Colón. Foto Bernardo Paz.

Greepeace ha querido llamar la atención así de los transeuntes y sobre todo de los políticos un día antes del comienzo oficial de la campaña electoral. La pancarta simula una factura y habla de "crisis climática", "pérdida de derechos fundamentales", “destrucción del medio ambiente” y “contaminación”, entre otras cuestiones.

La ONG ha pretendido "denunciar y poner de manifiesto la emergencia climática y que esta nos exige que, en un tiempo récord de apenas diez años, revirtamos los efectos de décadas de excesos" y quieren que la clase política “tome en consideración la urgencia y la responsabilidad de un momento como este, en el que no hay mucho más tiempo que perder porque tenemos solo diez años”.

Foto Bernardo Paz.

También Greenpeace ha presentado un documento con 69 medidas para que tomen nota los partidos políticos y exigirles que no se olviden del medio ambiente y de las personas durante la campaña electoral”.