Cuenta el portal económico Bufonia.com que Florentino Pérez promovió en 2008 el fallido almacén subterráneo de gas Castor, que fue cancelado en 2013 después de que la zona cercana a la costa castellonense de Vinaroz registrase una serie sísmica de más de mil terremotos.

Pero ni esta polémica va a pasar factura al 'Ser superior', encantado tras conocer que el Tribunal Supremo ha condenado al Estado a pagar de forma inmediata 1.350 millones de euros al Banco Santander, CaixaBank y Bankia.

Este trío de bancos adelantó idéntica cantidad para cubrir el agujero de Escal UGS, sociedad mercantil integrada por CLP, la ACS que presidente Florentino y Enagás (que acaba de incorporar a su Consejo de Administración a los exministros socialistas Pepe Blanco y José Montilla).

Vida y milagros

Florentino Pérez sacó adelante el Castor tras los preceptivas autorizaciones firmadas por Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Es público y notorio que el empresario cultiva sus relaciones con el PSOE, Izquierda Unida, Comisiones Obreras y UGT.

No hay más que ver su vida y milagros: en 1979 fue concejal de Madrid por la UCD y contribuyó a que el socialista Alonso Puerta denunciase que su partido cobraba mordidas de las contratas de basura. En 1986, rota ya la coalición 'suarista', Pérez lideró en Madrid a la 'Operación Roca'.

Florentino Pérez.

Florentino, que no sumó siquiera el 1% de los votos, se convertía en efímero líder madrileño del Partido Democrático Reformista que lideraba Miquel Roca y apadrinaba desde Barcelona Jordi Pujol, entonces 'hombre de Estado' y faro en el que se miraba la patronal madrileña (harta de que la alternativa al carismático Felipe González fuese un exministro franquista como Manuel Fraga).

Dominio mediático

A Florentino más que la política le gustan los medios. Y es que en este campo tiene una posición privilegiada gracias a su amistad con Antonio García Ferreras, al que tuvo en nómina el Real Madrid, o con Eduardo Inda.

Liberal... a ratos

El negocio de Florentino Pérez en el proyecto Castor muestra que muchos de los grandes empresarios con pose de liberales practican una regla muy sencilla gracias a 'papá Estado': la socialización de las pérdidas y la privatización de los beneficios.

Aunque al empresario lo que le gusta, asegura, es el fútbol. También le gustaba mucho cuando decía a las espaldas de Raúl e Iker Casillas que eran "dos estafas", tal y como desveló osé Antonio Abellán.

Este locutor no tiene relación actual con Florentino, que se negó a abrir la 'caja de Pandora' en el Real Madrid tras la caída de Ramón Calderón. Abellán contó en Merca2 que "hubo muchas cosas que Florentino impidió que se aclarasen: los millones en dinero negro que alguien ingresaba regularmente a cambio de entradas o los cientos de abonos regalados saltándose la lista de espera, las comisiones sobre operaciones con jugadores".

Florentino Pérez apostó por no reabrir los armarios negros  que anegaban los despachos blancos y está disfrutando del confort mediático que le proporciona que no haya ni un solo periódico, radio o televisión que ose a criticar su controvertida gestión al frente del Real Madrid.