El panorama de la alta velocidad ferroviaria en España está experimentando cambios significativos con la entrada de nuevas compañías como Iryo, que introduce servicios innovadores que prometen mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros, todo ello con unos precios únicos en el mercado, ofreciendo billetes de tren baratos en comparación con otras compañías.

Iryo es la compañía de trenes de alta velocidad que nace bajo el paraguas de ILSA, un consorcio integrado por Air Nostrum y Trenitalia, que se ha posicionado en el mercado como una alternativa muy interesante en comparación con el resto de opciones que hay España. Gracias a su enfoque basado en la flexibilidad, la eficiencia y la calidad del servicio, con el que esta redefiniendo el transporte de alta velocidad en España desde que su llegada en 2022.

Interior de los trenes Iryo

Mientras que otras compañías de alta velocidad en España luchan por hacerse un hueco y aumentar su cuota de mercado en nuestro país, ofreciendo precios bajos y ofertas puntuales para alimentar la demanda. Iryo prefiere apostar por una mayor flexibilidad en los billetes para el cliente, con un precio razonable en sus billetes, cuya tarifa básica parte de 18 euros pero ésta se puede cambiar, incluso el día del viaje, pagando la diferencia que exista con el nuevo billete.

Actualmente, realiza trayectos entre las grandes ciudades del país y algunas del extranjero y se destaca por su compromiso con la satisfacción del cliente, ofreciendo servicios a bordo de alta calidad, que mejoran la experiencia de viaje de los pasajeros.

Qué productos y servicios ofrece

Iryo cuenta con una flota de trenes que apuestan fielmente por la sostenibilidad del medioambiente y aparte de su política de billetes flexibles, que le posicionan como una opción diferente en el mercado, también ofrece una gama de servicios diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de las empresas y personas que viajen con su mascota.

Iryo es conocido como "las flechas rojas", por el color rojo de sus trenes y su alta velocidad, que pueden llegar a alcanzar los 380 km/h, aunque en España están limitados a 360 km/h. Se caracterizan por ser trenes muy modernos, fiables, cómodos y silenciosos que destacan por su alta velocidad y su bajo ruido. Además, estos son trenes sostenibles que prestan especial atención al cuidado del medioambiente y cumplen con los estándares ambientales más recientes. En sus últimas versiones, estos trenes pueden llegar a alcanzar los 400 km/h.

En España realiza trayectos entre las grandes ciudades del país y realiza parada casi todas las demás y ahora ofrecen la posibilidad de llegar a más destinos en España y el extranjero combinando los viajes en sus trenes de alta velocidad, con diferentes operadores de tren, autobús o aerolíneas a través de su plataforma. Además, este verano ofrecen la posibilidad de viajar con tu mascota de más de 10 kilos sin necesidad de llevar trasportín, por 40 euros el billete, que es igual de flexible que el de una persona.

Además, en un movimiento que promete transformar la experiencia de viaje en tren en España, Iryo, ha lanzado su programa Singular Empresas, consiste en unos billetes de tren para empresas, que cubre todas las necesidades de las personas que necesitan trabajar durante el viaje y aprovechar al máximo el tiempo: Trenes equipados con WIFI y conexión 5G; y con enchufes estándar y USB en cada asiento. Los productos y precios de este programa son exclusivos para Grandes Empresas y PYMES ya que están pensados para la flexibilidad que necesitan los empleados con opción de restauración a bordo.