La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante empleará 3.110.000 de euros para renovar los Polígonos de Las Atalayas, Pla de Vallonga, Llano del Espartal y Rabasa, dentro del Plan de Mejora de estos espacios.

Esta remodelación es una de las inversiones financieramente sostenibles que se aprobarán con la primera modificación de crédito del Presupuesto Municipal de 2019, que se autorizó el pasado 13 de agosto.

Entre las mejores, destacan la renovación de infraestructuras en la mejora viaria, asfaltado, la reordenación de aparcamientos, el incremento de la seguridad a través de control de acceso a los polígonos e incluso se llevará a cabo la actualización de la señalética de determinadas calles.

Avanzar en el desarrollo económico de Alicante

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha señalado “que este es un primer paso en el compromiso de renovación de las infraestructuras y revitalización de los polígonos industriales y áreas de desarrollo económico de la ciudad de Alicante, acordados al final del pasado mandato, con Mari Carmen de España como concejala del área, y que va a empezar a hacerse realidad antes de finalizar el presente ejercicio”.

Polígono de Las Atalayas

En las reposiciones de infraestructuras y mobiliario urbano, hay que destacar por su importancia la inversión de 1.860.987 euros en el Polígono Llano del Espartal, le siguen 450.000 euros en el Polígono de Las Atalayas, la misma cantidad para Pla de Vallonga y 350.000 euros al Polígono de Rabasa.

La Concejalía de Urbanismo tiene previsto también desarrollar mejoras en las bandas de aparcamiento en las Atalayas, a la vez que trabaja en el proyecto de mejora del acceso viario del polígono de Aguamarga, lo que reforzaría el eje comercial entre la Institución Ferial Alicantina y con el área industrial de Elche.