La exposición recorrerá, a lo largo de los próximos siete meses, siete de los antiguos reinos del Himalaya: Nepal, Ladakh, Zanskar, Mustang, Sikkim, Tibet y Bhutan. Los lejanos territorios de Asia tendrán así un hueco en Madrid.

Las fotografías de Fernando Ezquerro son las protagonistas de la primera parte de este ciclo, con una temática central: el reino de Nepal. Este país no solo acoge en su frontera al pico más alto del mundo, el Everest. También está considerado el lugar de nacimiento de Buda Gautama, el fundador del budismo. Esta primera parada parece

Cuatro semanas en cada uno de los reinos

La totalidad de las obras que integran el proyecto irán rotando de forma que la exposición se detenga cuatro semanas en cada uno de los reinos del Nepal, Bhután, Ladakh, Zanskar, Mustang, Sikkim y Tíbet. Las fotografías se mostrarán acompañadas de piezas budistas de la colección del museo, vídeos, y efectos visuales, sonoros e incluso ambientales, que contribuirán a trasladar al visitante al contexto en que fueron tomadas las imágenes y a proporcionar una experiencia de inmersión en la profunda espiritualidad que anima a aquellas culturas.

Guiados por la mirada fotográfica y los relatos de Fernando Ezquerro, descubrimos su experiencia de descubrimiento e inmersión en los territorios y entre las gentes de los siete antiguos reinos del Himalaya. Como él hizo en la realidad, el visitante podrá descubrir un reino cada mes, siempre con la referencia de la imponente cordillera la Morada de las Nieves que ha determinado su geografía, su cultura y las costumbres de sus habitantes. Podremos conocer sus paisajes, sus arquitecturas, sus rostros y la profunda espiritualidad que actúa como aglutinante cultural y social de esas sociedades y es a la vez hilo conductor de esta exposición.