La idea que partió de la compañía teatral y del gestor del teatro, el actor y presentador de televisión, Carlos Sobera. La iniciativa es apoyada por varios senadores mallorquines: Francesc Antich. Mateu Puigròs  del PP, Mateu Puigròs del PSOE, que además es alcalde de Sant Llorenç y Margalida Quetglas de Podemos.

 “Nosotros nos dedicamos a la cultura, al teatro, creo que es uno de los mayores tesoros que podemos tener y la cultura es solidaridad”,  dijo  Cesar Lucendo en la presentación de la iniciativa. 

“Entonces se nos ocurrió la idea de seguir fomentando esta cultura a través de la solidaridad, de unirnos ‘El contador del amor’, la obra que representamos, junto con Carlos Sobera, la persona que lleva el Teatro Reina Victoria, para hacer una función benéfica que será el martes 13 de noviembre”, puntualiza Lara Dibildos.

La actriz Lara Dibildos / Bernardo Paz

Lara Dibildos (Madrid, 1971), es hija del productor de cine José Luis Dibildos y la actriz y presentadora Laura Valenzuela y tiene una larga trayectoria como actriz, sobre todo en el teatro donde ha representado comedias comerciales como La tía de Carlos o Pato a la naranja, así como textos de autores reputados como Móliere (El médico a palos), Nöel Coward (Vidas Privadas) o Santiago Moncada (Brujas).

Al margen de su trayectoria profesional, su vida ha ocupado durante años portadas de las revistas del corazón gracias a sus relaciones sentimentales con el torero Rafi Camino, el nadador Felipe López o el jinete Álvaro Muñoz Escassi, padre de su segundo hijo Álvaro. Su primer vástago Francisco nació de su matrimonio, entre 1998 y 2001, con el jugador de baloncesto Fran Murcia.