Los sopladores de hojas se han convertido en una de las herramientas indispensables que todo propietario de casa con jardín debe tener. No solo suelen ser muy útiles para ahorrar tiempo en la limpieza de las zonas exteriores durante el otoño, sino que también es un equipo eficaz para retirar la nieve sobre los coches o eliminar suciedad y escombros ligeros que se puedan acumular en otras zonas de la propiedad.

En este sentido, siempre es necesario contar con un soplador de hojas eficiente y resistente en el hogar. Por suerte, en Internet se puede acceder a webs de referencia para ver una buena comparativa de los mejores sopladores de hojas del mercado, que se ajustan al presupuesto y necesidades de cada persona.

Tipos de sopladores de hojas

Los sopladores de hojas son herramientas eléctricas eficientes y prácticas que han logrado sustituir el antiguo y agotador proceso de rastrillado. Uno de los beneficios más resaltantes de este equipo es que permiten ahorrar tiempo en una tarea doméstica que en otros años podía tomar toda una tarde.

Asimismo, esta herramienta eléctrica puede ser utilizada por todos los miembros de la familia, ya que es increíblemente cómoda y ergonómica. No obstante, al momento de comprar un soplador de hojas es importante conocer los distintos tipos de equipos que están disponibles en el mercado.

Las mejores marcas de sopladores

En ocasiones, la gran cantidad de información que se encuentra en Internet sobre sopladores de hojas puede saturar y complicar el proceso de elección del equipo más adecuado. Por este motivo, a continuación se presenta una breve lista con los sopladores de hojas más vendidos del último año, gracias a su potencia y su relación calidad – precio.

Uno de los sopladores de hojas más destacados de la compañía alemana Stihl es la BR 700, perfecta para limpiar grandes y extensas  superficies. Aunque tiene una fuerza de 230 km/h, su peso de 10,8 kg la hace verdaderamente ligera. Este dispositivo de soplado ofrece una limpieza profesional del césped, las hojas, desechos y setos de una forma cómoda, gracias a su sistema antivibración incorporado. Además, cuenta con amplias y confortables correas de los hombros, ideales para trabajos de limpieza prolongados.

En esta lista, era imposible hacer a un lado al fabricante líder en artículos para la jardinería y el bricolaje: la marca estadounidense Black & Decker. Entre su amplia serie de sopladores de hojas, el modelo GWC54PC-QW es uno de los preferidos por los usuarios. Su diseño ligero de 2.7 kg y su asa de agarre ergonómica ofrecen una experiencia única y cómoda para limpiar los desechos más difíciles en un breve tiempo. Posee una potencia de 195 km/h y de 300 CFM, así como una batería de 54 V Dualvolt de litio. Además, su función Powercommand brinda la oportunidad de mantener limpias los patios, las entradas y el jardín sin el estorbo que representa el cable de extensión.

El catálogo de productos para el hogar de la marca de ingeniería y tecnología alemana Bosch también incluye sopladores de hojas innovadores y de calidad.

Uno de los modelos más recomendados es el ALB 36LI de Bosch. Este dispositivo de soplado dispone de batería 36V y control de velocidad para una potencia ajustable y óptima de acuerdo a cada proceso de limpieza. Asimismo, ofrece un trabajo de limpieza fácil, rápido y sencillo, debido a su peso ligero de 3,3 kg y diseño ergonómico y cómodo.

Cuando se trata de ahorrar tiempo y esfuerzo físico en las labores de limpieza del jardín y otras zonas exteriores del hogar, un soplador de hojas es la opción más eficiente y cómoda disponible actualmente en el mercado.