Del 4 al 14 de  octubre se celebra en las Rías Baixas (Galicia) la 55 edición esta feria en la que se abren diferentes stands donde poder degustar distintos platos a precios muy asequibles, convirtiendo de esta manera a O Grove (Pontevedra) en la capital mundial del marisco. 

Junto a la ingesta de productos típicos de la zona, las personas que visiten en la localidad podrán realizar otro tipo de actividades entre las que destacan las actuaciones de folclore galaico-portugués que se sucederán a los largo de las distintas jornadas, el Simposium Internacional de Escultura al Aire Libre, el concurso de pintura infantil, torneos de ajedrez, carreras populares y juegos tradicionales como la llave, la petanca, cucañas y otros.

El origen de esta cita gastronómica fue una modesta feria, allá por el 1963, que cobró un espectacular auge a finales de la década de los ochenta, alcanzando el sobrenombre O Grove de “Paraíso del Marisco”. Hoy en día este evento conjuga los pilares básicos de la economía de este pueblo costero: el turismo y la pesca. El objetivo es homenajear y ensalzar el marisco de calidad, disfrutando a precios económicos de unos exquisitos platos de percebes, navajas, ostras, mejillones, centollas o almejas, al mismo tiempo que se dan a conocer los bellos parajes de este rincón de Galicia.