O lo juegas, o lo hacen tus hijos. Muchos de ellos, seguro que compulsivamente. Fortnite es el fenómeno de los videojuegos de este año que da a su salto a Android. Se espera una descarga de millones de copias, incluso superando a PokemonGo. Te damos sus claves.

Qué es Fortnite

Fortnite se engloba dentro de los videojuegos online de tipo Battle Royale, un concepto en el que se lleva a cabo un enfrentamiento de ‘todos contra todos’, en el cual solo puede ganar uno. Cada ronda comienza con 100 jugadores que llegan en transporte aéreo a una isla. Ellos eligen la zona en la que quiere caerán en paracaídas.

En el terreno de juego encontramos ciudades, bosques, montañas, lagos e incluso un desierto. Además, hay armas y distintos objetos esparcidos por todas partes para que los jugadores los encuentren y los empleen para enfrentarse a sus adversarios. Y es que esta es una particularidad que dota de éxito a este videojuego, los jugadores pueden recoger materiales y objetos con los que construir torres, refugios etc, de este modo el juego se hace más divertido, estratégico y dinámico.

Fortnite ya está disponible también en Android

La otra razón que le ha empujado al éxito es que es gratuito, a pesar de contener opciones de pago. Estas no influyen en las posibilidades del juego, es decir, sólo sirven para personalizar el contenido. Por ejemplo, vistiendo a tus personajes o que puedan hacer bailes divertidos.

¿Por qué ha triunfado?

La posibilidad de descargar Fortnite de forma gratuita y jugarlo ilimitadamente ha atraído a millones de jugadores, lo que le ha llevado a superar a PUBG, su principal rival. Por otro lado, los micropagos para personalizar el contenido se han traducido en una recaudación millonaria y bastante superior a la de la competencia.

Pero esto no es todo, el videojuego además recibe actualizaciones del equipo de Epic Games prácticamente cada semana. A través de nuevas armas y objetos, localizaciones en el mapa etc. el video juego mejora cada día.

Su éxito, de momento, no parece agotarse, y ya son muchos rivales los que están copiando su modelo para nuevos lanzamientos.