Con poderío económico que tiene a día de hoy el gigante Amazon no descartan desde la empresa el explorar nuevos nichos de mercado. Un claro ejemplo de ello es que al parecer está preparando un nuevo servicio de vídeo en streaming junto a la compañía IMDb, una decisión que no implicaría la desaparición de su servicio de vídeo Prime Video.

Por lo tanto, estamos hablando de un nuevo servicio VOD (Vídeo bajo demanda) que tendría una serie de particularidades y atractivos, además de estar bajo el nombre de la conocida base de datos de series y películas americana. Uno de estos atractivos es que podrían hacer un uso gratuito de esta nueva plataforma aquellos usuarios que dispongan a de un reproductor Amazon Fire TV por lo que se quiere potenciar y hacer más atractivos estos productos.

No obstante una de las dudas que suscitan este nuevo sistema de streaming es la forma en la que la empresa de Jeff Bezos lo hará viable económicamente hablando al no existir en principio suscripciones. Será a través de la publicidad, teniendo bastante lógica esta medida ya que Amazon es la tercera compañía que más ingresa por publicidad solo por detrás de Google y Facebook respectivamente. De esta manera lo que pretende la empresa americana es hacerse con gran parte del pastel televisivo, que se cree que generará como mínimo 70.000 millones de dólares este año.

Desde la compañía han confirmado que no ofrecerán contenidos actuales, ya que para eso tienen la plataforma Prime Video, sino que ofrecerán contenidos de hace unos años que tuvieran una alta puntuación en IMDb, como por ejemplo Sherlock o Firefly. Pese a que no es oficial, se rumorea que ya existen acuerdos con tres grandes productoras internacionales.