Se trata de la mayor feria de juguetes antiguos y de colección de los años 70 y 80, un lugar de encuentro para coleccionistas y personas aficionadas a estos objetos que lleva celebrándose desde el pasado 7 de septiembre y se celebra cada primer sábado de mes, además en esta edición podrás participar en un torneo/exhibición de Subbuteo, futbol de mesa organizado por la Asociación de entretenimiento Sputnik World y el Moralzarzal Subbuteo Club, esto podrá realizarse gracias a que se instalaran varios campos de juego donde jugadores que compiten a nivel nacional e internacional, jugarán partidas de exhibición e impartirán clases de iniciación al público interesado que visite la feria.

Mesa de subbuteo.

Las instalaciones se encuentran en la Calle Francos Rodríguez nº 106, en el IES Virgen de la Paloma en el pabellón 3. Una de sus principales ventajas es que su entrada es totalmente gratuita al igual que su parking. Aquello que no cuenten con vehículo propio no deben preocuparse ya que podrán acercarse hasta allí cogiendo la línea 7 de metro o los autobuses 44, 64, 126,127 y 132.Consiste en un plan fantástico y agradable tanto para adultos ya que les ayudará a regresar a su infancia contemplando aquellos juguetes que más deseaban como para acudir con los más pequeños, para ello se podrá acudir desde las 10:00 de la mañana a las 20:00 horas que es cuando las instalaciones estarán abiertas.

Fotografía tomada en la última edición de "Madrid Toy Show".

El encargado de organizar esta feria, Rafa Martín, explica como el objetivo de esta feria es el de recuperar la afición por estos objetos y darles el valor patrimonial que les corresponde ya que forman parte de nuestra historia, añade además que los juguetes se tratan de un objeto especial, algo muy personal, los cuales han ido evolucionando a lo largo de los años.

Respecto la actividad estrella de esta edición, el torneo-exposición de subbuteo menciona que “el objetivo es que las nuevas generaciones conozcan este juego, muy similar a las chapas, que cuenta con más de 70 años de historia, y una legión de coleccionistas y jugadores en todo el mundo", recuerda como en España se puso de moda gracias a una campaña publicitaria de realizada durante el Mundial de fútbol de 1982.

Rafa Martín asegura que “queremos convertir el IES Virgen de la Paloma en el referente nacional del coleccionismo de juguetes y en una feria pensada para todos: para coleccionistas, para las familias y para los vendedores”.

España en este sentido es un referente mundial, creador de marcas muy conocidas por diversos coleccionistas de todo el mundo, destacando entre ellas, Rico, Famosa o Comics Spain.

Por lo que si estabas buscando planes para este puente, esta puede ser una gran oportunidad para poder disfrutar tanto de los recuerdos de uno mismo como de toda la familia, el enclave de la feria permite disfrutar de un día completo en familia, ya que está próximo a la Dehesa de la Villa, donde finalizar un día perfecto en un entorno de diversidad arbórea y sus más de 70 especies de aves.