El productor José Miguel Contreras "se está mostrando incapaz de levantar el mediodía de La 1 con el fallido magazine 'Mejor contigo'" –según indican fuentes internas a elcierredigital.com–, que ronda un escaso 5% de share que hunde la media de una cadena que supera el 9%.

Este espacio conducido por Ion Aramendi no ha sido capaz de ocupar el hueco que dejó Jesús Cintora y sigue la estela de otros fracasos en los mediodías de TVE en los últimos tiempos ('Bloqueados por el muro', 'Hacer de comer' o 'Cocina al punto').

Vuelven los Torres

Según desvela el portal Yotele, TVE ha rescatado a los hermanos Torres, que regresan tres años después a los mediodías de la cadena pública. Javier y Sergio trabajaron durante tres años y medio en 'Torres en la cocina', que sirvió 1.976 recetas a lo largo de 870 programas.

Este programa estará producido por Brutal Media, muy en boga en TVE tras haber estrenado en La 2 el aplaudido 'This is philosophy'. Es cierto que 'Torres en la cocina' cerró periplo con unos datos que rondaban el 6% de share, por lo cual el regreso ha sido acogido con sorpresa en la pública.

Los hermanos Torres sostuvieron que se marcharon de TVE de forma voluntaria y aseguraron que "tras un año de vértigo, donde hemos lanzado el restaurante Alas en el Aeropuerto de Barcelona y nuestro proyecto más ambicioso y personal, Cocina Hermanos Torres, con el que ya hemos conseguido dos estrellas Michelin, sentimos que es momento de hacer una pausa. Necesitamos centrarnos en nuestros proyectos fuera del mundo de la televisión".

La Moncloa sostiene a Pérez Tornero al frente de RTVE

La Moncloa y Génova 13 han decidido 'hacer de tripas corazón' con el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, que ha perdido apoyos en la Corporación pública tras salir a la luz sus millonarios contratos con administraciones públicas mientras ejercía de profesor de la Universitat Oberta de Catalunya.

Los hermanos Torres. 

Fuentes cercanas al PSOE y PP confirman a Elcierredigital.com que "hubo orden expresa de ambas escuderías políticas para que sus representantes en la Comisión Mixta de Congreso y Senado para el control de RTVE adoptasen, hace unas semanas, un perfil bajo que evitase hacer sangre con este directivo".

Escándalo

El Mundo desvelaba hace unos días que una apoderada de la empresa familiar de Pérez Tornero y un amigo suyo de la Universidad han sido fichados como directivos por RTVE, hecho que el presidente de la Corporación lo achaca a una "casualidad".

Otra información, en este caso desvelada por El País, denunciaba que dos empresas del directivo (Mizar y Ganma Media) facturaron 12 millones de euros entre el 2000 y el 2017 a empresas públicas con las que Pérez Tornero no podía trabajar por su labor como docente en la Universitat Oberta de Catalunya, de titularidad pública.

El directivo, según explica el citado diario, habría incumplido la 'ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas' al haber obtenido importantes contratos con RTVE o con la propia universidad catalana.

Pablo Echenique, de Unidas Podemos, le afeó su situación: "¿Es compatible con ser presidente de RTVE? Su sueldo es de 200.000 euros al año, el del presidente de la radiotelevisión sostenida por dinero público. Usted figuró como administrador y apoderado de Mizar Multimedia, de la que han formado parte miembros de su familia, la empresa colaboró con proyectos de la Universidad Autónoma de Barcelona de la que usted era catedrático a tiempo completo".

Pérez Tornero negó la mayor: "Todo lo que he hecho en mi carrera ha sido ético y acorde a la legalidad y no comparto las informaciones publicadas. Todo lo que he hecho ha sido ético, legal y compatible con mi función".

El directivo negó haber facturado ni un solo céntimo a la universidad y asegura que no ha intermediado en favor del fichaje de Mireia Pi y Lluís Pastor en las áreas de Proyectos y Estudios de RTVE: "No he tenido ni arte ni parte en esta elección. Ha sido un proceso transparente y claro, se han cumplido las condiciones".