26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA sitcom CUENTA CON 10 TEMPORADAS Y 237 CAPÍTULOS DE UNOS 20 MINUTOS CADA UNO y convirtió en estrella a Jennifer Aniston

Se cumplen 28 años del estreno de 'Friends', una de las mejores series de comedia de la televisión

Friends
Friends
'Friends' se estrenó en septiembre de 1994 , tras 10 temporadas y 237 capítulos puso fin a sus emisiones en mayo de 2004. Friends narra la historia de seis adultos jóvenes que se reúnen en un pequeño café, viviendo su juventud en Manhattan, Nueva York. Visto el éxito y la inmortalidad de la comedia, Netflix compró los derechos para emitir la serie por 30 millones de dólares en 2015. ‘Friends’ se caracterizó por representar a las metas y desafíos de los jóvenes entre 25 y 35 años.

Friends marcó una época en el entretenimiento en la década de los 90 y ha sido todo un hito en lo que llevamos de siglo XXI. La comedia estadounidense se estrenó el 23 de septiembre de 1994. Fue considerada por The Hollywood Reporter como la mejor serie de la historia y por Ranked como la mejor comedia de situación de todos los tiempos. La temática de la serie discurre en una crítica cómica hacía los hechos más trascendentales de la actualidad de los años 90. 

David Schwimmer, Courteney Cox, Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Matthew Perry y Lisa Kudrow, los actores de Friends, eran desconocidos cuando inició la serie pero en poco tiempo catapultaron su fama generando todo un fenómeno de masas y se convirtieron celebridades de la actuación. Pese a contar cada temporada con más de 20 capítulos, menos la última que son diecisiete, los 20 minutos de duración aproximada de cada capítulo hacían que la serie tuviese la duración perfecta para hacer un consumo rápido diario. La dosis adecuada para reír y seguir con el día a día.

Tras diez temporadas y 237 capítulos, la serie ambientada en Nueva York puso fin a sus emisiones en mayo de 2004. Diez años en antena batiendo récords de audiencia en la televisión americana y acaparando diferentes galardones, entre los que estaban los Globos de oro, premios Emmy y Premios del sindicato de actores. A pesar de que la serie acabó hace 18 años, muchas personas se suman como nuevos seguidores. Netflix compró los derechos para emitir la serie por 30 millones de dólares en 2015. Tres años más tarde, AT&T, dueña de Warner Media pidió 100 millones de dólares para que la plataforma pudiera seguir emitiendo la serie.

La creación de David Crane y Marta Kauffman ha llegado a ser sujeto de estudios psicológicos. Según un estudio de la Universidad de Toronto, los personajes de la serie tienden a usar la palabra "so" para modificar adjetivos con mayor frecuencia de la habitual.  Tal fue la influencia que a día de hoy es una expresión cotidiana entre los estadounidenses.

▷ Central Perk | Cafeteria de la Serie Friends | SERIEFRIENDS ®

Cafetería Central Perk

Friends narra la historia de seis adultos jóvenes que se reúnen en un pequeño café. Viviendo su juventud en Manhattan, Nueva York, sus vidas son simples y complicadas a la vez. Para estas seis personas, el futuro estaba lleno de posibilidades. Así, fue una serie sobre amor, sexo, relaciones de pareja y vida profesional. Sobre todo, Friends fue una serie sobre amistad y sobre cómo tus amigos pueden llegar a ser esa otra familia que tú has elegido.

David Schwimmer hace de Ross Geller, Courteney Cox de Monica Geller, Jennifer Aniston de Rachel Green, Matt LeBlanc de Joey Tribbiani, Matthew Perry de Chandler Bing y Lisa Kudrow hace de Phoebe Buffay. ‘Friends’ se caracterizó por representar a las metas y desafíos de los jóvenes entre 25 y 35 años, de clase media de una sociedad capitalista.

La importancia de la inmortalidad de Friends se basa en que es una serie de otra época. Muestra la vida de estos jóvenes que viven sin teléfonos móviles, ligan en bares y no en apps de citas, quedan para hablar en una cafetería donde pasan casi todo su tiempo en vez de estar pegados al móvil, bromean sobre la raza, las relaciones hombre-mujer y la orientación sexual con una despreocupación hoy impensable.

También cabe destacar que esta serie no cuenta con un único protagonista, al contrario que el resto de series, en Friends los seis personajes principales tienen la misma importancia, esto permite que los personajes no se desgasten. Otra clave del éxito es que los protagonistas no eran jóvenes dependientes de sus padres, pero tampoco adultos responsables que se podían hacer cargo de alguien más. Buscaban el amor y el compañerismo en todos lados, fallando una y otra vez, pero jamás se daban por vencidos.

COMPARTIR: