Este martes fallecía Nany Jiménez, el joven cantautor y guitarrista de 33 años, que se había popularizado durante los meses de confinamiento en 2020. El cantante, gran amigo de Anabel Pantoja y Omar Sánchez vivía en un municipio de Telde, en Gran Canaria, aunque se crió en el Cruce de Arinaga.

Nada más conocerse la noticia, su ciudad natal Telde se ha volcado en la familia. Y es que  “Nany representaba a la ciudad donde había nacido con su música y su buena vibra. Siempre fue un ejemplo de positividad, de generosidad y de buen rollo”, explican los medios locales canarios.

Según ha informado Telecinco, la causa de la muerte podría deberse a un infarto, aunque aún no se sabe la causa exacta. "Varios efectivos de emergencias se han desplazado en ambulancia hasta el domicilio del artista, donde han intentado reanimarle. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvarle y finalmente han certificado su muerte."

El joven se había convertido en una referencia del mundo musical. Además contaba con más de 13.000 seguidores en sus redes sociales como Instagram, donde subía versiones de canciones conocidas, además de su música y sus propios conciertos.

Captura cuenta oficial de Instagram de Anabel Pantoja.

Su gran amiga, Anabel Pantoja, quien  no está pasando por un buen momento debido  a las críticas que está recibiendo las últimas semanas, ha querido despedirse del artista compartiendo un video en el que aparece  junto al cantante que actuaba en el escenario. “Sin palabras. No entiendo muchas veces la vida. Gracias por dejarme tu talento y estos instantes que nunca olvidaré. El cielo tiene otra estrella", con estas palabras se despedía la sobrina de Isabel Pantoja. Aunque no ha sido la única que se ha querido despedir del artista, y es que muchos amigos y seguidores han querido dedicarle unas palabras.

«Se seguirán escuchando esos acordes aquí por siempre»,  escribía  Kilian Viera en un post de Instagram en el que aparecen ambos  tocando la guitarra  y cantando La isla del amor, un canción de Demarco Flamenco.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha querido despedirse también con un emotivo mensaje: «Tristísima noticia la pérdida de un joven con tanto talento y carisma. Mi pésame a su familia y seres queridos».

Nany Jiménez

Nacido en La Breña, donde dio sus primeros pasos de vida, Nany Jimenez fue criado en el Cruce de Arinaga, donde sus padres vivían del cultivo de tomates.Algunos vecinos del La Breña lo describen como “un niño muy querido por todos. Aquí todo el mundo lo tenía siempre en la boca. Era como un hijo del barrio. Tiene una gran familia, muy agradable y muy servicial”.

Padre de un niño de tres años, se convirtió en un héroe sin capa durante la pandemia del Covid19, y es que el cantante, gracias a sus canciones y su música animaba y daba fuerzas a sus seguidores, quienes fueron creciendo cada vez más durante esos meses.

Nos despedimos de un gran músico, pero sobre todo de una bellísima persona que será recordado como alguien que lo dio todo por alegrar a sus seguidores y que mostró la luz durante aquellos meses de confinamiento.