Este próximo 27 de enero el conocido y prestigioso Club de Opinión de Benidorm contará con la presencia de Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com, para impartir una conferencia titulada “Tv y medios de comunicación: ¿Información o manipulación?.

El acto se realizará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm a las 20.15 horas, pero se recomienda llegar antes del horario indicado. Galiacho, que nació en Albacete, es doctor en Ciencias de la Información y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, además, de ser escritor de una docena de exitosos libros y profesor de Periodismo y Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.

El evento es organizado por el Club de Opinión de Benidorm. Se trata de un espacio abierto, independiente y plural donde se debaten temas que afectan a la sociedad alicantina en particular y española en general.

Galiacho en su última conferencia, en Madrid.

El directir de elcierredigital.com ha desempeñado su labor como periodista en distintos medios como: el suplemento de negocios de El diario El país, en la revista Tribuna, en la Gaceta de los Negocios, en Panorama, en Época, en la cadena Cope, Tele 5, Radio España, Radio Intercontinental, Onda Cero, en el diario El Mundo, en 13TV, en antena 3 TV. Actualmente trabaja en Cuatro Televisión y Telemadrid.

En cuanto a su faceta de escritor, es autor de diferentes libros: Jesús Gil y Gil, el gran comediante; Filesa, las tramas del dinero negro en la política; Gil: La farsa continua; Los herederos del Gran Poder, Matrimonios SA, Isabel y Miguel: 50 años de la historia de España o El oligopolio catalán en los medios de comunicación, con cuya tesis se doctoro en la Universidad Complutense de Madrid. 

TV y medios de comunicación ¿información o manipulación?

El programa de la conferencia estará regido por temas de gran importancia tales como saber dónde reside la fuerza de la Televisión para seguir siendo el producto más consumido en los hogares. "Unas noticias que maquillan la realidad, ya que la valoración de una noticia en televisión es más baja que la que recibe un lector de un periódico. Por eso la importancia de noticias breves y concretas, además del reto de captar la atención del espectador con la nueva industria y los nuevos formatos de programas", señala Galiacho.

Para Lourdes Picazo, miembro de la Junta Directiva del Club de Opinión Benidorm, "es una gran oportunidad tener a este destacado periodista de investigación, uno de los mejores de España, entre nosotros y contar con su amabilidad y disposición para venir hasta nuestra ciudad a compartir con nosotros una charla", afirma.

Son muchos los conferenciantes que ya han pasado por este Club de Opinión de Benidorm lo largo de estos últimos once años de existencia. Un club cuya trayectoria se inició en el mes de octubre de 2008 (www.clubopinion.com). Hasta ahora cerca de cien personas provenientes de ámbitos tan diferentes como el de la cultura, la política, el deporte, la economía, el periodismo, la justicia, etc, han pasado por sus charlas y eventos.

 "Nuestra asociación es libre e independiente y se financia exclusivamente con las cuotas de sus socios y patrocinadores; de hecho, no aceptamos percibir ninguna subvención públicaEsperemos que sean muchos más años organizando eventos", afirma Lourdes Picazo.

Juan Luis Galiacho repasará también su trayectoria, y abordará, gracias al contacto directo con la actualidad y los problemas, toda la situación social actual en os medios de comunicación. Será en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, con un aforo de 200 personas que donde se impartirá la charla el lunes 27 de enero alas 201.15 horas. La duración de ésta es de, aproximadamente cuarenta y cinco minutos, y a su término se abrirá un turno de preguntas con el público.