Alberto Caballero, uno de los creadores de La que se avecina, ha informado de su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.

"Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león", ha escrito.

Eduardo Gómez desarrolló su carrera principalmente en televisión. Empezó como actor a finales de la década de los 90 con una breve intervención en la serie ¡Ay, Señor, Señor! junto a Andrés Pajares. Su objetivo en la vida no era ser actor pero su peculiar físico lo hacía ideal para la comedia y la astracanada.

La fama le llegó con su trabajo en Aquí no hay quien viva, serie emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006, y por la que recibió el premio de la Unión de Actores como mejor actor secundario en televisión en 2004.

Posteriormente participó en la serie La que se avecina y en 2015 se incorporó a la serie Gym Tony. También tuvo pequeños papeles en algunas películas como La gran aventura de Mortadelo y Filemón y Torrente 3: El protector.