Tras el él éxito alcanzado en pasadas ediciones, la bodega Casa Sicilia ha dispuesto al público dos domingos consecutivos para celebrar su “Fiesta de la Vendimia”. La cita serán mañana día 8 y el próximo domingo 15 en las instalaciones de Casa Sicilia del municipio alicantino de Novelda.

Para esta ocasión, la bodega ha preparado un completo programa de actividades que culminará con la degustación de un menú especial en el restaurante de la finca en el que la uva será protagonista.

La jornada arrancará con una visita guiada por las distintas zonas que conforman este lugar. Pasear por los rincones de casa labor, que data de 1707, acercarse a los viñedos en los que se explican los distintos procesos en el cultivo de la uva, así como los detalles sobre su recolección para posteriormente a las instalaciones de la bodega.

La bodega es uno de los lugares cumbre, ya que es el lugar donde la uva se convierte en los vinos que posteriormente serán degustados en diversos eventos. De hecho, después de la visita será el turno de probar esos caldos con una cata de vinos y mosto de la bodega. Una actividad con la que poder reconocer todos los aromas y sabores captados en la visita directamente en la copa.

Menú especial para la ocasión

Para acabar, se podrá disfrutar de un menú especial elaborado para la ocasión e inspirado en el producto estrella de la fiesta, la uva. El menú estará compuesto por una ensalada de perdiz en escabeche con melón y uva “RedGlobe”, canelón de boletus con reducción de “Cardenal Álvarez” y gazpacho “Cesilia Rosé” como entrantes.

"Fiesta de la Vendimia" en Casa Sicilia

Como entrante individual se servirá una degustación de arroz “Ad Gaude” y el plato principal será bacalao con crema “Cesilia Rosé La Reserve”. La guinda como postre será un flan de turrón con uva caramelizada con un café o infusión.

El precio para acceder a todas estas actividades, incluido el menú, es de 30 euros por persona aquellos que hayan reservado de forma anticipada, mientras que las personas que hayan acudido sin reservar tendrán que pagar 32 euros por la entrada. Al terminar el evento se obsequiará a los asistentes con una caja de uva de mesa recién cogida de los viñedos para que puedan seguir degustando el producto estrella de esta jornada en casa.