Jenni Hermoso sigue intentando dejar atrás todo lo que ha supuesto el “caso Rubiales” y un mundial que, por la polémica, no ha podido celebrar como le gustaría. Puso tierra y océano de por medio, rumbo al país que acogió su carrera deportiva, México, donde juega con el Pachuca desde la temporada pasada, no sin antes pasarse por la Fiscalía y formalizar la denuncia contra Luis Rubiales por el beso no consentido. La petición venía de parte de la propia Fiscalía, que, con la declaración de Hermoso y las tres denuncias previas, ya pueden presentar una querella ante la Audiencia Nacional para ver si es admitida a trámite.

Jenni Hermoso durante la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

Parece mentira, pero han pasado solo tres semanas desde que Jenni Hermoso levantó la Copa del Mundo con sus compañeras al otro lado del globo, en el mundial de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda, haciendo historia y convirtiéndose en la segunda selección del mundo en obtener ambos títulos (masculino y femenino) y único equipo nacional con el título vigente en la categoría absoluta y en las inferiores (el mundial sub-17, sub-20 y absoluto).

Pero todos estos logros parecen haberse olvidado con el inapropiado comportamiento de Rubiales ante la reina Letizia y su hija, la infanta Sofía, y el beso a la jugadora del Pachuca. Ha habido debate, una oleada de titulares nacionales y atención absoluta de la prensa deportiva internacional. Al final, intervino la FIFA y suspendió cautelarmente a Rubiales tres meses. Ante la petición del organismo deportivo de que no contactaran con Jenni, la familia del expresidente presionó a la jugadora públicamente para que dijera la verdad.

Ahora, intentando conseguir algo de paz con su rutina, la jugadora ha cogido un vuelo a México y espera reincorporarse con su club, el Pachuca, aunque en medio de otra polémica mediática: ¿se quedará con el club de las Tuzas o va a fichar por Tigres Femenil, el equipo mexicano que encabeza ahora la clasificación de la Liga?

¿Rumbo al club de “las Amazonas” con la Copa del Mundo bajo el brazo?

El tema de los fichajes en la liga mexicana funciona un poco diferente al de la Liga EA Sports. Cada club tiene reservadas un máximo de cuatro plazas para jugadoras que no se hayan formado en los equipos del país. Es decir, cuatro de los fichajes pueden ser deportistas extranjeras, pero el resto tienen que ser nacionales.

Jenni Hermoso

¿Qué importancia tiene esto? Pues que es el dato que ha abierto la lata. Se rumorea por el mercado de fichajes mexicano que el Pachuca (club de Jenni) podría fichar a Caralina Usme, jugadora colombiana que también ha participado en el reciente mundial femenino. Y, de confirmarse, saltaría la chispa: el club de las Tuzas ya tiene las cuatro plazas para extranjeras cubiertas, contando con el contrato de Jenni Hermoso, que tiene su estancia en el club teóricamente asegurada hasta 2024.

Todos los rumores apuntaban a que la llegada de la colombiana implicaba la salida de Jenni Hermoso, que terminaría fichando por uno de los clubs estrella de la Liga BBVA de México, el Tigres Femenil, equipo que se ha enfrentado hace poco al FC Barcelona y al Real Madrid en su gira por México (con victoria para las culés y derrota de las de blanco). El club de las Amazonas tiene solo tres de las cuatro plazas extranjeras cubiertas y sí, ha admitido en recientes ruedas de prensa que la campeona del mundo sería un fichaje estupendo. ¿El problema? El contrato vigente con las Tuzas.

Intentando recuperar la normalidad en medio de la polémica

El auxiliar técnico del Pachuca, Óscar Torres, ha desmentido los rumores en una rueda de prensa, al igual que el equipo de Tigres Femenil, que dice que es un fichaje muy bueno, pero con contrato blindado. Torres, por su parte, garantiza que no saben nada del tema en el equipo de las Tuzas y que no hay ninguna negociación abierta con el otro club mexicano.

Jenni Hermoso y Luis Rubiales durante la celebración de la Copa del Mundo.

Así que, de momento, parece que Jenni no ha encontrado la paz que buscaba en su regreso al Pachuca. Va a reincorporarse a los entrenamientos del club con la vista puesta en el partido que tienen el lunes, décima jornada de la Liga mexicana, en la que las Tuzas ocupan el décimo puesto de la tabla (y nunca han estado tan abajo con Jenni). Llevan cuatro derrotas, un empate y cuatro victorias en lo que va de Liga BBVA.

La campeona del mundo seguirá intentando alejarse de los medios y de la presión desagradable a la que, tal y como asegura su entorno, le están sometiendo los medios y los organismos deportivos. Todavía queda por ver si la Audiencia Nacional admite a trámite la querella de la Fiscalía, así que quedan muchos capítulos en el escándalo de Luis Rubiales, que sigue en suspensión cautelar con el temporizador descontando días. Mientras, Pedro Rocha sigue “renovando” la RFEF, con la destitución de Jorge Vilda el pasado martes y el ascenso de Montse Tomé, segunda de Vilda, a entrenadora titular de la absoluta, que ya mira hacia la Nations League.