02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se acabó el tan perseguido “rostro de porcelana”, ahora buscamos una piel natural y reluciente con tecnologías como 'In Model' o 'Tixel'

De la mesoterapia facial a la tecnología 'In Model': Las técnicas de medicina estética que marcarán este 2024

El Cierre Digital en Tendencias medicina estética para este 2024.
Tendencias medicina estética para este 2024.
Conseguir una piel fina, limpia e hidratada es uno de los objetivos para muchas mujeres y también para muchos hombres. Y, precisamente, han sido muchas celebrities como la diseñadora Victoria Beckham quienes, a través de sus redes sociales, ponen de manifiesto su manera de conseguirlo. Desde elcierredigital.com analizamos cuales serán las tendencias en medicina estética este 2024 como el uso de ácido hialurónico o la mesoterapia facial.

Si hay algo que llevamos viendo en redes sociales constantemente durante estos últimos años, son los cambios estéticos que se hacen las celebrities. Ya sea iniciativa personal o para acabar con los tan temidos, y fatales, complejos, parece que cada vez más recurrimos a esta rama de la medicina sin querer siquiera escondernos de ello.

Desde los retoques faciales de la modelo Bella Hadid, hasta las operaciones de Kim Kardashian, incluso nuestra mismísima reina Letizia cuando se hizo una rinoplastia, todos (también hombres) se han interesado alguna vez por estas formas ‘milagrosas’ y modernas de potenciar la belleza. De hecho, la Sociedad Española de Medicina Estética dijo ya en 2021 que estaban creciendo exponencialmente estos tratamientos. Pero, ¿qué es lo que se lleva ahora? ¿Cuáles son las tendencias para este 2024?.

Parece que, al contrario de lo que se venía viendo hasta hace unos años, cuando el aspecto Kardashian era la norma en el ámbito de las operaciones, ahora el lograr un aspecto natural, reluciente, joven y sano es lo que más se busca, para lo cual cada uno opta por lo que más le conviene, desde el cuidado personal hasta tratamientos más invasivos.

Skin flooding, la belleza desde el cuidado de la piel

Uno de los conceptos que más estamos viendo gracias a TikTok es el del skin flooding, una técnica que consiste básicamente en el cuidado de la piel a partir de una rutina de varios pasos, enfocados en cada una de las capas de nuestra dermis. Aunque es una tendencia nacida en la cosmética coreana, ha llegado a otros países pisando fuerte y numerosas famosas, como la diseñadora Victoria Beckham o la modelo Alexa Chung, dan ya una importancia vital a este proceso de cuidado de la piel, y muestran sus pasos de skincare routine (o rutina facial) en sus redes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham)

Y es que es muy importante prestar atención a todas esas capas que componen nuestro rostro, integrando distintos productos que actúen en cada una de ellas. Aunque puede parecer laborioso para algunas personas, y en ocasiones da la sensación de ser demasiado producto, lo cierto es que estamos viendo resultados muy positivos en las influencers que hacen uso de esta tendencia. Esta rutina podría resumirse con una correcta limpieza, del uso de tónicos, mascarillas, sérums y, por supuesto, crema hidratante, y si a eso le sumas evitar al máximo la exposición al sol de nuestra piel sin la correcta protección, mejor que mejor.

Luminosidad y juventud 

Al igual que las tendencias en maquillaje y los cánones que las rigen, el aspecto facial ha tenido que cambiar en lo que a uso de productos se refiere. Como el cuidado de la piel es un factor casi esencial en la sociedad actual y en redes sociales se está potenciando una gran concienciación en este sentido, ahora lo que se busca es transmitir un aire juvenil y fresco. Una piel muy limpia, brillante y uniforme sin llegar a verse de porcelana.

Para conseguirlo, además de las rutinas de cuidado facial, existen tratamientos muy variados. Un ejemplo es la oxigenación artesanal, en la que se hace un baño de vapor y posteriormente se limpian exhaustivamente los poros para finalmente aplicar algún producto.

Pero si el problema viene más por la edad que por la limpieza de tu piel, hay otros procedimientos por los que también abogan estas celebrities. Algunos de ellos, como las tecnologías InMode o Tixel, pueden ayudar a tensar la piel y restar unos años a nuestro rostro. También las manchas, las peores enemigas del envejecimiento, se pueden eliminar con tratamientos láser de luz pulsada o productos como el retinol, del que hacen uso muchas de las grandes estrellas del panorama internacional.

Las mesoterapias faciales y el ácido hialurónico como principales aliados

Aunque hemos visto cómo ahora prima la búsqueda de un aspecto joven y desenfadado a la par que natural, lo cierto es que estos resultados a veces no son fáciles de conseguir sin la ayuda externa de un profesional. Es entonces donde entran los tratamientos de mesoterapia, y el querido ácido hialurónico.

La mesoterapia facial es la infiltración de distintos activos y componentes a través de inyecciones en la piel que, gracias a su acción antioxidante o bioestimulante entre otras, permiten conseguir unos resultados acordes a esos factores que se buscan como son la hidratación y el estiramiento. Las vitaminas C o E son típicas en estos tratamientos, pero también es muy recurrente el ácido hialurónico, que se puede encontrar de manera pura o en productos del mercado, como cremas y sérums.

Ácido hialurónico: qué tipos hay, resultados, precio…

Imagen de una modelo con ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es un polisacárido que contienen de manera natural los tejidos de nuestra piel. Es por eso por lo que, desde hace tiempo, es una opción muy aceptada para tratamientos de relleno y remodelación. Si antes se juzgaban unos labios porque llevaban “demasiado bótox”, ahora es el ácido hialurónico su sustituto, que permite un resultado más natural a la vista y menos invasivo para el organismo. También es una opción que está en alza para tratamientos alternativos a la rinoplastia, una forma de hacer modificaciones de la nariz sin necesidad de entrar en quirófano. De cualquier modo, los cánones de belleza están en constante evolución, y actualmente evolucionan hacia un aspecto más natural y eso parece agradar a nuestra sociedad, ya que la estética y la salud siempre van de la mano.

COMPARTIR: