21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Rostros como la actriz Paula Echevarría, la modelo Bailey Bieber o la cantante Jennifer López han puesto de moda esta práctica deportiva

Los trucos del pilates, la disciplina de las celebrities para mantener una silueta saludable

El Cierre Digital en Cristina Pedroche practicando pilates.
Cristina Pedroche practicando pilates.
El pilates se ha convertido en una de las disciplinas deportivas que han puesto de moda celebrities como la actriz Paula Echevarria, la presentadora Pilar Rubio, la modelo Hailey Bieber o la cantante Jennifer López. Esta práctica ofrece una serie de beneficios para nuestra salud, física y mental. Además, es en las redes sociales donde estas personalidades han puesto de moda ramas de esta práctica como el 'pilates wall' o 'hot pilates'.

Desde hace unos años nos encontramos con una tendencia cada vez más creciente en redes sociales (y en la sociedad en general), el fomento a un ritmo de vida saludable, seguro que todos y todas hemos recibido contenido de nuestros influencers favoritos en el que se les ve practicando algún deporte. Uno de ellos, quizá el más popular desde hace un tiempo, es el pilates. Esa actividad física que, hasta hace unos años parecía tan lejana, no teníamos conocidos cercanos practicándola. Pero en la actualidad su popularidad ha ido in crescendo, tanto es así que no hay celebrity que se precie que no practica que esta disciplina que favorece el cuerpo y la mente.

Pero lo cierto es que sus múltiples beneficios para nuestra salud, física y mental, han hecho que ahora gran parte de la población se interese por esta actividad tan completa. De hecho, a finales de 2023 pudimos ver cómo se volvían virales en redes sociales contenidos relacionados con el wall pilates, o pilates de pared. Una variante, que suele practicar la presentadora Cristina Pedroche, de este deporte que llamó la atención de los usuarios por ser de fácil práctica, ya que no es necesario siquiera salir de casa (con tener una pared y conexión a internet para ver tutoriales es suficiente), y que animó a crear un reto en 28 días, donde te acompañaban mientras lo practicaban y nos mostraban su evolución y grandes resultados a todos sus seguidores.

Hailey Bieber, un ejemplo de cuidado personal

Si hay una influencer por excelencia que sea un ejemplo de cuidado personal, esa es Hailey Bieber. La fundadora de Rhode, modelo, esposa del cantante Justin Bieber y sobrina del actor Alec Baldwin, lleva muchos años demostrando que ella y su salud van por delante de cualquier cosa. Y no sólo podemos hablar de ella por su delicado cuidado de la piel o su exquisito gusto por la moda. Ahora también es un icono en el ámbito del fitness, y del pilates en especial.

Hailey Bieber Rings in Her 23rd Birthday With an Ab-Sculpting Workout |  Vogue

Hailey Bieber con equipación deportiva para practicar pilates.

Ella misma reconoció su gusto por el “hot pilates”, un tipo específico que se basa en los ejercicios normales de la disciplina, pero se practica en una habitación a una temperatura muy elevada, alternando momentos de intensidad media y alta. Gracias a ello y a sus rutinas de gimnasio, que comparte con mucha frecuencia en su Instagram, esta it girl puede presumir de un Rsico trabajado, tonificado y muy fortalecido.

El ejercicio favorito de Paula Echevarría

No hace falta irnos a Estados Unidos, porque en España también tenemos a nuestras propias estrellas apasionadas por el mundo fitness. Y cuando se trata de tendencias en salud, nuestra actriz Paula Echevarría nunca se queda atrás. Esta vez lo ha demostrado en su interés por el barre, una disciplina en la que se practican las posturas del pilates utilizando una barra de ballet.

La entrenadora de Pilates de Paula Echevarría dice que este deporte, que  también practica Sara Carbonero, te hace cinturita, te pone fuerte y  tonifica a tope

Paula Echevarría practicando pilates.

Una interesante apuesta por la salud gracias a la activación del metabolismo que se da en su proceso, algo que además ayuda a equilibrar el peso de una manera sana. Y por supuesto, la actriz y modelo podrá presumir de flexibilidad y de otros muchos beneficios que le ha dado este deporte, entre ellos el hecho de olvidarse de los dolores de espalda o la tensión muscular. Quizá por eso tiene siempre esa buena postura corporal

Cómo mantenerse joven al esHlo de Jennifer López

Y cuando hablamos de Jennifer López, se nos viene una pregunta a la cabeza: ¿cómo puede mantenerse así de bien de estupenda a sus 54 años??!, la actriz y cantante, originaria del Bronx, no deja de deslumbrar con su actitud empoderante y su asombroso físico. Sabemos que el pilates 4ene un hueco en su rutina de ejercicio, aparte de compaginarlo con una dieta sana y gimnasio.

Quieres verte como Jennifer Lopez? Aquí los ejercicios que tendrías que  hacer

Jennifer López es otra de las celebrities que suele practicar pilates.

En parte su buen estado mental se debe precisamente a esta actividad, que ayuda enormemente a reducir el estrés y permite una sensación de relajación final similar a la de otras disciplinas como el yoga. Además, para una profesional de su talla, que necesita una excelente capacidad de resistencia en el escenario y mucha agilidad, este deporte permite controlar notablemente la respiración y fortalecer el core, una zona fundamental ya que es el centro de nuestro cuerpo, que reúne partes como el abdomen o la pelvis.

El deporte por bandera con Pilar Rubio

No podemos dejar sin mencionar a otra de las grandes modelos y representantes del cuidado personal en el panorama de celebrities españolas: Pilar Rubio. La presentadora siempre ha llevado por bandera la importancia del deporte en su vida y sentirse bien, incluso cuando ha estado embarazada, un momento en el que podría apetecer más quedarse sentada que ir al gym.

Pilar Rubio hace isométricos en la toalla para estar más fuerte

Pilar Rubio practicando pilates.

Pilar sigue sin abandonar sus rutinas y siempre ha mostrado sus rutinas deportivas en sus redes sociales. Incluso en los momentos en los que estaba embarazada de sus pequeños, cuando pudimos verla en reiteradas ocasiones demostrando que el embarazo no era un impedimento para mantenerse saludable y hacer ejercicio, momentos en los que reconoció que el pilates era, y sigue siendo, uno de sus “mejores amigos”. Esto es así no sólo por todos los beneficios ya comentados, sino porque permite fortalecer una parte esencial en el cuerpo de la mujer, el core, como se le llama al centro del cuerpo, esa parte formada por zonas como el abdomen o la pelvis. Precisamente, se podría decir que el pilates es un ejercicio idóneo para cualquier mujer por los beneficios que aporta al suelo pélvico.

COMPARTIR: