29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El ministro Pedro Duque ha hecho público su deseo de fomentar el deporte que practican las mujeres

El Gobierno aumentará un 66 por ciento el presupuesto para el deporte femenino y un 36,4 por ciento las ayudas a madres

La haltera española Lidia Valentín.
La haltera española Lidia Valentín.
El ministro Pedro Duque considera que el deporte femenino "estaba infrafinanciado de manera estructural", y en previsión de una nueva Ley del Deporte más amplia para las mujeres en la que actualmente trabaja el Gobierno.

El Ministerio de Cultura y Deporte aumentará el presupuesto de la partida 'Mujer y Deporte', para fomentar el deporte femenino, un 66 por ciento, así como un 36,4 por ciento para las ayudas sociales a madres deportistas para el cuidado de sus hijos y su reincorporación a la alta competición.

Así lo ha anunciado el ministro de Cultura y Deporte, que ha presentado este jueves junto a sus homólogos de Educación y FP, Isabel Celaá; y de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, las principales medidas de sus respectivos departamentos recogidas en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 (PGE 2019).

La tenista española Garbiñe Muguruza, una de las referencias del deporte de nuestro país.

Durante la rueda de prensa que han ofrecido los tres ministros, Guirao ha comenzado su intervención resaltando el incremento de las dotaciones de su Ministerio para fomentar el deporte femenino, dado que tiene un "doble sentido".

Por un lado, porque a su juicio, el deporte femenino "estaba infrafinanciado de manera estructural", y por otro lado, por su relación con la nueva Ley del Deporte en la que actualmente trabaja el Gobierno. Según ha avanzado Guirao, esta nueva ley, que supone una actualización de una normativa de los años 90, se llevará al Consejo de Ministros en dos semanas.

Dentro de los ejes fundamentales de esta nueva Ley, que el Ministerio detallará más adelante, se encuentran el deporte femenino y el deporte inclusivo para personas con discapacidad o personas con otras capacidades. En el caso del deporte femenino, el ministro ha apuntado que "se ha hecho un especial esfuerzo para ir mirando el rumbo que va a marcar definitivamente la Ley".

COMPARTIR: