29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El todavía marido de Carolina de Mónaco le reclama a su primogénito la donación que le hizo en vida, valorada en más de cinco millones de euros

La guerra en los Tribunales entre Ernesto Hannover y su heredero se aplaza hasta marzo

Ernesto de Hannover.
Ernesto de Hannover.
El nuevo capítulo de la guerra que mantienen Ernesto de Hannover y su primogénito se aplaza hasta marzo del próximo año. El todavía marido de Carolina de Mónaco ha solicitado retrasar el juicio que los enfrentará por la donación que éste le hizo en vida a su hijo, valorada en más de cinco millones de euros, después de que su abogado se haya retirado en el último momento.

Este 25 de noviembre estaba previsto que tuviera lugar el esperado juicio entre Ernesto de Hannover y su primogénito para recuperar la donación que le hizo en vida a su hijo, conformado por inmuebles y parte del patrimonio familiar, cuyo valor alcanza cinco millones de euros. Finalmente, el encuentro ante los Tribunales no se ha hecho efectivo y se retrasará hasta marzo, ya que el abogado del aún marido de Carolina de Mónaco se ha retirado en el último momento. Su nuevo letrado necesita un tiempo para poder prepararse para el caso, por lo que el tribunal regional de Hannover ha dado como nueva posible fecha el 24 de marzo de 2022. 

Una vida de glamour y escándalos

Ernesto de Hannover salto a la prensa mundial cuando se convirtió en el tercer marido de Carolina de Mónaco. Se unieron en matrimonio el 23 de enero de 1999 en una ceremonia civil en la sala del Consejo de Estado de Montercarlo. Siete meses después, la Princesa monegasca dio a luz a Alejandra de Hannover, la hija en común con el Príncipe alemán.

Aunque nunca lo han confirmado, parte de la prensa pone la fecha del inicio de su romance en 1996, cuando Ernesto aún estaba casado con Chantal Hochuli, con la que tenía dos hijos, Ernesto Augusto y Cristian. Por su lado, Carolina, íntima amiga del matrimonio, había roto su relación con el actor francés Vincent Lindon.

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover. 

Desde entonces, las polémicas por el terrible carácter de Hannover y sus problemas con el alcohol han sido una constante. Agredió a un fotógrafo en 1998. Dos años después, fue captado orinando en el pabellón de Turquía en la Exposición Universal de Hannover, lo que generó un conflicto entre Estambul y Mónaco obligando a la casa Grimaldi a disculparse públicamente.

En 2004 la juerga que el Príncipe alemán disfrutó el día antes de la boda de Felipe VI y Letizia Ortiz hizo que Carolina tuviera que entrar sola en la catedral de la Almudena de Madrid ante los comentarios de todas las casas reales y la prensa internacional. Unos meses más tarde, en abril de 2005 una pancreatitis hizo que el Príncipe tuviera que ser ingresado y dos días antes de fallecer su suegro, entró en coma profundo. En mayo de 2018 se dio a conocer el ingreso hospitalario de Ernesto de Hannover en una clínica de Austria a causa de una grave inflamación del páncreas y varias hemorragias internas.

Detenido en Austria

Hace más de un año el príncipe alemán pasó cuatro días detenido en Austria acusado de amenazas y agresividad contra una pareja. El todavía marido de Carolina de Mónaco, aunque de facto llevan años separados, se alojaba en una cabaña de caza en la localidad de Grünau im Almtal donde llegó destrozar una ventana usando una señal de tráfico que fue la que utilizó para amenazar a la citada pareja, trabajadores de finca. Según han declarado, les dijo que “o se movían más sigilosamente o les enviaría una banda de matones”. Durante el arresto, numerosos policías rodearon la propiedad y le llevaron detenido por “amenazas peligrosas y por causar daños materiales y coacción”.

Cristian de Hannover y Alejandra de Osma. 

El Juez de Instrucción de Wels le puso en libertad, pero con la condición de mantenerse alejado de la pareja a la que amenazó y del lugar en el que sucedieron los hechos. La legislación austriaca contempla la posibilidad de suspender el arresto provisional si el acusado se compromete a no ocultarse ni huir mientras se completa el proceso judicial.

Este episodio es uno más de los que ha protagonizado el cuñado de Alberto de Mónaco. El 15 de julio de 2020 acabó en la unidad psiquiátrica de un hospital tras atacar a varios agentes de policía. Los sucesos fueron cuanto menos sorprendentes. El noble se encontraba en su residencia austriaca y llamó por teléfono a los servicios de emergencia. El primo de la Reina Sofía pedía ayuda porque, según él, alguien quería matarlo. La Policía informó que después de llegar a casa del Príncipe éste comenzó a atacarles físicamente y profirió insultos y amenazas, además de intentar herirles con un cuchillo.

Cuando consiguieron reducirlo fue conducido a una clínica psiquiátrica tras un examen a cargo de profesionales. Tras unos días en observación, fue puesto en libertad y concedió una entrevista a un medio local en el que aseguró que había sufrido una hipoglucemia y por eso llamó a los servicios de emergencia. “Dije que debían darse prisa porque me sentía muy mal. Pero no sé por qué vino la Policía”, explicó Hannover. Según él, los agentes le atacaron sin motivo. 

Pero el asunto no acabó ahí, días después intentó atacar a los mismos agentes cuando se encontraban dirigiendo el tráfico. Entre insultos intentó golpearles con un bate de béisbol. En esa ocasión, el Príncipe no fue interrogado en persona y declaró a través de su abogado sobre los cargos de resistencia a la autoridad, amenazas y daños corporales.

COMPARTIR: