25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El abogado de la joven, Fernando Osuna, explica que tienen pruebas suficientes como para resolver el caso, incluso prescindiendo del ADN del camerunés

Samuel Etoo 'retrasa con maldad' el caso por la paternidad de su supuesta hija Erika

Samuel Eto'o.
Samuel Eto'o.
Erika, la presunta hija del futbolista Samuel Eto'o, pide al juzgado que lleva su demanda de paternidad que dicte sentencia, después de que el juicio se iniciara en 2019 y para el que todavía no existe resolución, tal y como ha explicado su abogado, Fernando Osuna, que también ha señalado que han presentado suficientes pruebas como para que se pueda dictar incluso prescindiendo del ADN del camerunés, declarado en rebeldía por la Justicia.

Erika, presunta hija del futbolista camerunés Samuel Eto’o, ruega al juzgado que lleva su demanda de paternidad que dicte ya sentencia, porque el proceso se está dilatando demasiado y su situación económica es muy precaria. En este sentido, aunque el juez acordó provisionalmente que el demandado pagase 1.400 euros mensuales en concepto de pensión de alimentos a Erika, estos pagos nunca se han producido. 

Tal y como explica su abogado, Fernando Osuna, el deportista ha desobedecido continuamente la petición del juzgado de que se someta a las pruebas de paternidad, un hecho que juega a favor de la demandante.  "Está retrasando maliciosamente el caso judicial" alega. De hecho, el futbolista ha sido declarado en rebeldía y se está a la espera de una sentencia firme que esclarezca el caso.

Dee Dee, Erika y Fernando Osuna. 

Osuna asegura que “hemos presentado suficientes pruebas como para que se pueda dictar sentencia incluso prescindiendo del ADN de ese señor. El juicio tuvo lugar en 2019 y esperamos que se conozca la sentencia final lo antes posible”.

Se conocieron durante la etapa del camerunés en el Real Madrid

La madre de Erika, Adilensa Do Rosario Neves, de origen caboverdiano y conocida familiarmente como Dee Dee, conoció a Samuel en 1998 en la discoteca madrileña Barnon, muy frecuentada entonces por jugadores del Real Madrid, club al que pertenecía en aquel tiempo Eto'o. 

La propia Dee Dee explicaba hace unos meses en elcierredigital.com que  "a Etoo me lo presentó un relaciones públicas africano llamado Fidel. Yo conocía ya a algunos futbolistas porque mi hermana conocía a muchos por mi ex cuñado, Rui Lopes, que también fue futbolista".  

Dee Dee. 

Entre ambos jóvenes surgió muy pronto el flechazo, "no sabía que era futbolista, pero nos gustamos y enseguida comenzamos a salir, en abril del mismo año". La relación, que duró cerca de ocho meses, era buena pero todo cambió cuando la mujer le comunicó al camerunés que se había quedado embarazada. "Su reacción me dejó helada, fue muy fea. No quería tener al niño y me insultó. Decía que yo lo había hecho a propósito y fue un accidente. Él decía que controlaba, que no me preocupase. Siempre que le pedía ponerse protección era ofensivo con mis miedos, decía que yo no sabía nada de la vida", relataba Dee Dee.  Poco después, el camerunés desapareció de la vida de la mujer, no respondiendo a sus requerimientos ni a sus llamadas, según consta en la denuncia presentada por la, supuestamente, hija de ambos.

Esta no es la única demanda de paternidad contra Samuel. Otra mujer, la italiana Anna María Barranca, asegura que mantuvo una relación de tres meses con el futbolista en Palma de Mallorca, de la que nació en 2002 una niña, Annie. El caso también se encuentra en los tribunales.

COMPARTIR: