23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El artista madrileño anuncia nuevos proyectos al tiempo que denuncia ante 'elcierredigital.com' la situación que vivió con la productora Bulldog

Enrique del Pozo habla tras su regreso a la escena mediática: “Durante varios años hubo terrorismo en la televisión”

El Cierre Digital en
/ Enrique del Pozo, actor y colaborador televisivo.
El actor, colaborador televisivo y cantante Enrique del Pozo regresa a Telecinco de la mano de 'Fiesta', el magacín dirigido por Emma García tras su anterior paso por 'Viva la Vida' y una década explorando el mundo de los documentales en Italia con reconocimientos. El colaborador ha charlado con elcierredigital.com para desvelar las claves de sus nuevos proyectos en el cine y para denunciar la delicada situación que vivió en televisión con la productora 'Bulldog' y con cierto entorno mediático.

El actor, cantante y colaborador de televisión Enrique del Pozo volvió hace poco a los platós españoles de la mano de Fiesta, el programa magacín dirigido por Emma García. Aprovechando su regreso, Del Pozo ha anunciado también nuevos proyectos entre los que se encuentran hasta cuatro películas, una biografía y una serie. Tras pasar años afincado en Italia, donde también adquirió gran relevancia gracias a la guionización y dirección de dos reconocidos documentales, Enrique del Pozo ha charlado con elcierredigital.com para desvelar las claves de sus nuevos proyectos y poner luz en algunas sombras del pasado.

El actor y colaborador pasó una década en Italia alejado del panorama televisivo español, del que acabó “quemado” y muy decepcionado. “La televisión en España tuvo años en los que fue auténtico terrorismo, no había espacio para personajes culturales y existían formatos que perseguían y calumniaban a todo tipo de personas”, señala Pozo, al tiempo que recuerda que “encima les salía rentable, ellos te ponían a parir en televisión y ganaban dos millones de euros, tú los denunciabas y te daban 25.000 de indemnización, un negocio redondo”.

En Italia, Enrique del Pozo dio a luz en 2013 a El muro Rosa, que “fue el primer documental que se hizo sobre la memoria histórica gay en la dictadura de este país, para que la gente LGTB no se piense que todos los derechos que tenemos hoy llegaron como si nada, entonces hablo de las cárceles, de las torturas, de los electrochoques, persecuciones y que el camino hasta la libertad desde hoy no ha sido un camino de rosas”. Por este documental, el actor y colaborador televisivo se llevó un premio de la Universidad de Michigan y el Premio Pasolini, entre otros.

WhatsApp_Image_2023-12-19_at_14.50.34

El actor y colaborador televisivo Enrique del Pozo

“Además hice otro documental donde estaba involucrada la Asociación de SIDA de Estefanía de Mónaco a través de un gran artista que se llamaba Manel Dalgó”, el título de esta obra es The Man Behind The Woman y se estrenó en 2018. 

De vuelta a España, “retomé la televisión en Viva la Vida con un contrato importante y empezó la dinámica de la televisión. Y ha habido cosas que me han ofrecido que no me apetecen y no quiero hacer, y otras que sí”, recuerda Del Pozo, que no olvida el "daño" que recibió por parte de la productora Bulldog y la presunta "estrategia para desprestigiarlo en televisión aprovechando la participación de su ex pareja, Rubén Sánchez Montesinos, en la edición de 2022 del programa Supervivientes".

“Después de lo que pasó con Supervivientes he sufrido un veto y una campaña en mi contra por parte de ellos, no digo de Telecinco, porque conmigo Telecinco se ha portado genial, pero con esta productora Bulldog desde luego que no”, recalca el actor y colaborador.

WhatsApp_Image_2023-12-19_at_14.48.02

Enrique del Pozo junto a los protagonistas de El Caso Ángelus 

“Más adelante me llamaron para hacer una película sobre Salvador Dalí, que se llama El caso Ángelus, y que está a punto de estrenarse. Yo creo que lo quieren presentar en el Festival de Málaga, eso es lo que me han informado, aunque también estaban negociando para el Festival de Berlín porque primero tienen que ir a festivales antes de llegar a los cines, ahí trabaja una actriz maravillosa que es Montse Alcoverro, que participó en Acacias 38”, apunta Del Pozo sobre uno de sus nuevos proyectos.

“Hay otra película que empezamos a rodar en febrero, bajo la dirección de Fernando Ronchese, director argentino, y creo que está distribuida por Universal. Por otro lado, hay otra ambientada en Asturias en la que hago de minero, pero no puedo dar más detalles”, explica el actor. Del Pozo también ha desvelado que está trabajando en una biografía que será adaptada al formato audiovisual a través de una serie.

“No me van a volver a poner una mordaza”

A lo largo de su carrera, Del Pozo se ha visto involucrado en situaciones especialmente desagradables que le han mostrado la peor cara del mundo de la televisión en nuestro país. El actor y colaborador ha recordado durante su charla con elcierredigital.com el calvario que vivió con el entorno de determinadas celebreties de entonces y la influencia que ejercían para silenciar sus denuncias.

“Hace quince o veinte años, trabajando en un programa que presentaban las Campos, el señor Jimmy Giménez Arnau, delante de testigos como Mónica Vergara, me agarró por la espalda, me dio la vuelta, me dio dos puñetazos y me rompió la nariz, además de un golpe en el ojo del que me dijo el médico ‘si te llega a dar un poquito más abajo te quedas ciego’. A mí me dijeron ‘no denuncies, no vayas, no hagas nada’... o sea, que muchas defendieron al agresor”, recuerda Enrique del Pozo durante su charla con elcierredigital.com. El actor y colaborador televisivo explica que “ya nadie me va a poner una mordaza”.

Según denuncia Enrique del Pozo, "pero este calvario con la maquinaria mediática que se dispuso en mi contra, no acabó ahí", Según afirma, en 2022 su expareja, Rubén Sánchez Montesinos, participó en el programa Supervivientes, circunstancia que "generó numerosas polémicas que incluyeron amenazas a mi como colaborador y a mi expareja por parte de otros colaboradores", según él, "muy conocidos del entorno de Telecinco".

En palabras de Enrique del Pozo: “aquello fue una campaña de bullying increíble, algo que no había visto nunca en mi vida”. A pesar de ello, el actor y colaborador ahora está feliz por “compartir espacio en el nuevo programa Fiesta de Mediaset en el que tengo cerca a gente como Eva Espejo, Saúl Ortiz y Mónica Vergara”.

COMPARTIR: