20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Juan Luis Galiacho, director de 'Elcierredigital.com', adelantó en exclusiva la crisis de la pareja el 24 de marzo en el programa Flash de Telemadrid

Shakira y Piqué: El final de una relación rota desde hace meses entre sospechas de infidelidad

El Cierre Digital en Shakira y Piqué.
Shakira y Piqué.
Después de semanas de rumores se ha confirmado la ruptura entre Shakira y Piqué después de 12 años de unión y dos hijos en común. Lo cierto es que las sospechas de infidelidad y la posible existencia de una tercera persona en discordia se remontan ya hace meses. Juan Luis Galiacho, director de 'Elcierredigital.com', adelantó en exclusiva la crisis de la pareja el 24 de marzo en el programa 'Flash' de Telemadrid. Desde entonces la vida de Piqué en Barcelona desató los rumores por sus andanzas.

Después de semanas de rumores, que se acrecentaron especialmente en los últimos días, se ha confirmado la separación de la cantante Shakira y el futbolista blaugrana Gerard Piqué, después de 12 años y dos hijos en común. Realmente ha sido la agencia de comunicación de la cantante colombiana quien ha emitido un escueto comunicado anunciando la ruptura, aunque después de ponerse de acuerdo tras largas discusiones con el jugador internacional del F.C. Barcelona. 

Lo cierto es que desde hacía ya semanas se conocía en los círculos más íntimos que la pareja estaba en crisis y con riesgo de una separación inmediata. No era la primera vez en sus doce años de unión sentimental que se hablaba de un problema serio entre Shakira y Piqué. En esta ocasión había algo entre el run-run que diferenciaba esta crisis de las anteriores: la posible existencia de una tercera persona. Una chica joven, a la que Piqué superaba en varios años.

Nada que ver con la madre de un compañero del equipo de fútbol blaugrana, tal y como llegó a publicarse, sino que se hablaba de una joven de 23 años con la que Piqué habría empezado a no ser todo lo discreto que se podría esperar. El piso de 'soltero' del futbolista, sito en la calle Muntaner de la Ciudad Condal, habría sido supuestamente el escenario del defensa blaugrana para este juego a dos bandas, como también lo fue su oficina en la barrio de Sarriá, en la calle Bethoven. 

Toda esta información llegó en el pasado mes de marzo a Elcierredigital.com´, a través de fuentes solventes. Así, en concreto, el pasado 24 de marzo el director de elcierredigital.com´, Juan Luis Galiacho, avanzó en exclusiva la crisis entre el futbolista y la cantante en el programa Madrid Directo Flash de Telemadrid.  (https://www.telemadrid.es/programas/madrid-directo-flash/-2-2435176519--20220324092504.html)

A partir de ahí las especulaciones no pararon. Y tras más de un mes desde que Galiacho lo avanzara, este pasado jueves, la periodista Laura Fa fue más allá en su podcast para El periódico, pero sin revelar la identidad de la supuesta amante del central culé, aunque contó que se trata de una chica joven de unos 20 años, que estudia y trabaja como azafata en algunos eventos a los que asiste a veces el jugador como empresario, lo que ratificaba completamente nuestra información.

Se trata de "una joven rubia de unos 20 años. Está estudiando y trabaja como azafata de eventos... Se le ha visto acompañado de otras mujeres". La información que más de una productora ya sabía pero que nadie se atrevía a dar.

Sasha, hijo de Shakira y Gerard Piqué, reaparece muy mayor y cambiado

Shakira y Piqué junto a sus dos hijos,en una foto oficial publicada por la familia.

Según ha sabido elcierredigital.com, aunque Shakira y Piqué no están formalmente casados, por expreso deseo de la cantante, sí que estarían buscando emprender acciones legales, tanto uno como otro, para obtener la custodia de sus dos hijos: Milan y Sasha.

Además, la artista no desea continuar viviendo en Barcelona, ya que allí no tiene amigos, ni más familia que Piqué y con el añadido de que la Hacienda Pública española la persigue desde hace años por un supuesto delito fiscal, por lo que quiere mudarse a otro país. Pero con sus hijos, por supuesto. Y el futbolista catalán, por su parte, tampoco quiere separarse de ellos y defiende su postura argumentando que los niños nacieron en Barcelona, donde se han criado y tienen sus amigos y su colegio.

A ambos los escándalos les persiguen y su mala relación con la prensa sigue desde que iniciaron su romance en 2010, en pleno Mundial de Sudáfrica donde España se alzó con la Copa del Mundo. En ese momento la artista sólo hablaba de 'Wakarumores' cuando le preguntaban por su relación con el futbolista, ya que estaba aún unida a Antonio de la Rúa, su representante e hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, uno de los mandatarios más polémicos de la reciente historia del país sudamericano. 

El fuerte carácter de la cantante colombiana y del jugador blaugrana, a los que algunos medios califican de "bordes", les convirtió en una de las piezas favoritas de la prensa del corazón a la que ellos detestan. Dicen, los que les conocen, que el carácter soberbio está detrás de los recientes escándalos de ambos. En el caso de Shakira su largo litigio con la Hacienda Pública española y en el de Piqué el escándalo de sus negocios con el presidente de la RFEF Luis Rubiales. 

Los problemas de Shakira con Hacienda

Desde hace varios años, la cantante colombiana Shakira está acusada de fraude fiscal. Según la acusación, la artista habría defraudado 14'5 millones de euros a la Hacienda Pública entre 2012 y 2014. Después de haber presentado un recurso de apelación en julio de 2021 asegurando que no vivía en España en ese momento. Ahora, la Audiencia de Barcelona ha desestimado dicho recurso, con el que la colombiana quería evitar el banquillo. De este modo, finalmente todo deberá resolverse en un juicio.

Pese al recurso de apelación que presentó la defensa de Shakira en julio de 2021 para evitar el banquillo de los acusados, la artista, finalmente, tendrá que ir a juicio. Acusada de defraudar 14,5 millones de euros a la Hacienda Pública española entre 2012 y 2014, la colombiana se ha aferrado a un clavo ardiendo, y ha mantenido el discurso de que no aún no residía en España en aquel momento.

Shakira entrando a los juzgados.

La última oportunidad de la cantante pasaba por la aceptación de ese recurso, que ha sido desestimado por la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona, que ha concluido que, efectivamente, hay indicios del fraude del que se le acusa.

Shakira no ha podido evitar el juicio por fraude fiscal, y mucho menos que la causa sea archivada y ha pagado ya unos 45 millones de euros de responsabilidad para sufragra una posible condena. Sin embargo, se apunta a que aún cabe la posibilidad de que la artista colombiana pueda llegar a un acuerdo con la Fiscalía, que pasa por aceptar los hechos y pagar una multa para rebajar la pena y evitar así el ingreso en prisión. No obstante, la defensa de Shakira mantiene su posición y aseguran que la colombiana no ha cometido ningún delito.

Las posibles irregularidades fiscales cometidas por Shakira en España saltaron a raíz de la publicación de los “Paradise Papers” o “Papeles del Paraíso”, que desvelaban los negocios de muchos famosos en paraísos fiscales. En esta documentación aparecía que Shakira era desde el año 2007 administradora de Malta Tournesol Limited, una sociedad domiciliada en la isla mediterránea de Malta.

Según las investigaciones, la cantante cedió todos sus derechos intelectuales, así como sus activos musicales y marcas, valorados en 31,7 millones de euros, a esta empresa aun teniendo su residencia en el paraíso fiscal de las Islas Bahamas, algo muy relevante para la investigación española. Su abogado, Ezequiel Camerini, ha justificado que, aunque vivía en la Ciudad Condal, “ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida profesional”, un argumento no válido para Hacienda, lo que ha precipitado la denuncia por un presunto delito fiscal.

Aunque el nudo gordiano de este pleito entre Shakira y Hacienda se centra en su residencia a efectos fiscales, no parece que sea el único frente abierto. Los inspectores también están interesados en analizar las cuantiosas donaciones realizadas por la cantante a su Fundación Pies Descalzos, de la que es principal benefactora. Así, se pretende comprobar si todos los ingresos declarados en España durante los ejercicios 2015 y 2016 se corresponden con lo que realmente tenía que tributar y no se ha perdido el dinero en donaciones.

Las 'mordidas' de Piqué 

Por su parte Gerard Piqué también ha sido el foco de la atención pública. El último escándalo saltó en abril cuando se conoció el pacto realizado por él y Luis Rubiales para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

En este acuerdo, según informó El Confidencial, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) “presionó a las autoridades de Riad para que abonaran al jugador del FC Barcelona hasta 24 millones de euros por disputar el torneo en ese país y trató luego de ocultar la participación del futbolista en el contrato”.

Todo comenzó en 2018, cuando Gerard Piqué, a través de su empresa de organización de eventos deportivos llamada Kosmos Holding, propuso que la Supercopa se convirtiera en una "final-four” entre los dos mejores equipos de la Liga y las dos mejores de la Copa del Rey con el fin de aumentar el espectáculo y el valor de los derechos televisivos de este trofeo. Tras la iniciativa, según las informaciones que han sido publicadas durante estos días, Rubiales dio el visto bueno y autorizó al futbolista a sondear en secreto el mercado audiovisual. A partir de ahí, Piqué comenzó a trabajar para la Federación.

Sin embargo, antes de que el campeonato fuese llevado a Arabia Saudí sondearon la posibilidad de realizarlo en España, poniendo como sede un mismo estadio. 

Piqué en Jeddah. Supercopa de España en 2020.

Rubiales le comentó a Piqué que iba a reunirse con el Real Madrid para plantear la posibilidad de que los tres partidos se disputasen en el Santiago Bernabéu aunque, por lo que parece en los audios publicados, el objetivo de ambos no era ese: “Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no. Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad [el Camp Nou], que es el campeón de Liga [el FC Barcelona], que es el campeón de Copa o finalista de Copa [el FC Barcelona]... Yo creo que legitimidad tenemos”, explica el presidente de la Federación Española de Fútbol a Piqué.

El jugador, pensando en hacer negocio, habla de la rentabilidad que podía suponerle esto también al conjunto blaugrana al que pertenece: “A lo mejor, en vez de alquilar por medio kilo cada partido, lo puede alquilar por más y sacar dos kilos o dos kilos y medio. Entonces yo creo que ahí también tiene un margen de negocio el Barça”.

COMPARTIR: