24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La galería finlandesa Forsblom expone la obra 'Nuestros reyes favoritos', realizada por el artista Riiko Sakkinen

Los Reyes evitan la polémica en ARCO y no pasan por delante del enorme 'ninot' de Felipe VI

El rostro del 'ninot' de Felipe VI de cuatro metros y medio que se expone en ARCO.
El rostro del 'ninot' de Felipe VI de cuatro metros y medio que se expone en ARCO.
Felipe VI y Letizia no han pasado cerca del 'ninot' de Santiago Sierra y Eugenio Merino, una figura de Felipe VI de cerca de cuatro metros y medio de alto que se tendrá que ser quemada en el plazo de un año desde su venta, convirtiéndose así en huesos.

Los Reyes han vuelto a evitar la polémica en su visita inaugural de la feria ARCO Madrid 2019 y no han pasado cerca del 'ninot' de Santiago Sierra y Eugenio Merino, una figura de Felipe VI de cerca de cuatro metros y medio de alto que se tendrá que ser quemada en el plazo de un año desde su venta, convirtiéndose así en huesos.

'Ninot' `, que es como se llama la obra, se encuentra en la galería Prometeo, en el pabellón 9, y en el recorrido previsto por los Reyes -que se suele cerrar con antelación- no estaba incluida ni esa galería ni ninguna otra cercana. "No les esperábamos, ya sabíamos que era un recorrido cerrado", ha explicado un portavoz de la galería.


El 'ninot' de Felipe VI en ARCO.

De esta manera, se repite la situación del año pasado, cuando los Reyes tampoco pasaron por la galería Helga de Alvear, que en esa ocasión estaba justo a la entrada del pabellón por donde iniciaban los Reyes su visita, de donde había sido retirada la obra 'Presos políticos'.

Los monarcas han iniciado este jueves 28 de febrero su recorrido de manera puntual, a las 11.00 horas, acompañados por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y otras personalidades como el ministro de Cultura, José Guirao, o el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Felipe VI y la Reina Letizia durante su visita a ARCO este jueves.

A lo largo de una visita de poco más de una hora, los Reyes han alternado stands institucionales con el de otras galerías, pasando gran parte del recorrido inicial en el stand oficial de Perú, país invitado de esta edición. Justo a la salida de ese lugar, cuando se dirigían al pabellón 9, los Reyes sí han dejado a un lado a la galería finlandesa Forsblom, que expone la obra 'Nuestros reyes favoritos', realizada por el artista Riiko Sakkinen.

En esta obra, ya vendida, aparece el Rey Felipe VI acompañado de nombres de "otros reyes" como el Rey Melchor, el Rey Gaspar, el Rey Baltasar, el Rey León, Martin Luther King o Burger King, entre otros.

COMPARTIR: