19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La protección de los todavía duques de Sussex asciende a 1,1 millones de dólares y la Casa Real Británica no se hará tampoco cargo

Problemas para Meghan Markle y el príncipe Harry: Canadá no velará por su seguridad

El príncipe Harry y Meghan Markle ya no serán miembros de la Familia Real a partir del 1 de abril
El príncipe Harry y Meghan Markle ya no serán miembros de la Familia Real a partir del 1 de abril
La Casa Real británica ha entendido que ya no tiene que hacer nada con el príncipe y su esposa, por lo que ha decidido dejar de gastar dinero por ellos, por eso Canadá, país aliado del Reino Unido, no les protegerá de ahora en adelante. Está previsto que el 1 de abril Harry y Meghan dejen de pertenecer a la realeza británica.

Después de llevar a cabo su renuncia como miembros de la Familia Real de Gran Bretaña el pasado mes de enero, los primeros problemas para el todavía príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han salido a flote. Canadá, país aliado del Reino Unido ha decidido que no destinará dinero para la protección de la pareja cuando su renuncia a la Casa Real se haga efectiva el 1 de abril.

“El duque y la duquesa de Sussex eligieron mudarse a Canadá a tiempo parcial. Esto significó para nuestro Gobierno una serie de circunstancias únicas y sin precedentes. Desde un principio, la Real Policía Montada de Canadá (RPMC) ha trabajado conjuntamente con oficiales del Reino Unido con respecto a las consideraciones relacionadas con su seguridad. La asistencia cesará en las próximas semanas, de acuerdo con su cambio de estatus”, explica el comunicado del Gobierno de Canadá. Al país norteamericano le cuesta 1,1 millones de dólares velar por la protección de Harry y Meghan.

A Buckingham ya no asistirá Henry Charles Albert David Windsor, Enrique de Gales o simplemente Harry, que no será nunca más Alteza Real Británica, tal y como informó en enero el Palacio de Buckingham. Ya no recibirá financiamiento público y devolverá lo recibido para el mantenimiento de su mansión, tras un acuerdo alcanzado con la Reina Isabel II.

Harry_y_Meghan_de_cera

Muñecos de cera de Harry y Meghan con la camiseta de los Toronto Maple Leafs

Aun así, la vida de Harry es un ir y venir. El joven vino al mundo un 15 de septiembre de 1984. Es el hijo pequeño del matrimonio formado por Carlos de Gales, eterno heredero al trono británico, y la recordada Diana Spencer. Desde su infancia, Harry y su hermano mayor William, han sido parte fundamental de los objetivos preferidos por la prensa mundial. Incluso, su nacimiento ya se vio rodeado de polémica. El parecido físico del príncipe británico con James Hewitt, ex amante de su madre, ha hecho que siempre se especulara sobre su verdadera procedencia paterna.

Hewitt y la princesa Diana fueron amantes durante cinco años, desde 1986 a 1991. En 1999 el ex militar publicó un libro, Amor y guerra, sobre su historia de amor con Lady Di. En él incluía las cartas que ésta le envió y negaba ser el padre de Harry. ya convertido en un personaje del show bisness, Hewitt participó en muchos programas e intentó negocios hosteleros en la Costa del Sol. Cuando sus inversiones fracasaron volvió a reescribir su historia con Diana. En esta ocasión afirmando haber iniciado su historia un año y medio antes de nacer Harry y que no tenía claro si era el padre o no de hasta ahora miembro de la Casa Real Británica.

Sin embargo, el amante de Diana de Gales ya no tenía mucho crédito en los medios. Entre otras cosas intentó comerciar unas nuevas cartas muy poco veraces, también vendió un desnudo como que, si fuera un robado e, incluso, tuvo en España un conato de montaje sentimental con la vidente Aramís Fuster.

Harry_y_Megan_Markle_2

El príncipe Harry y Meghan Markle el día de su boda

Perdido su atractivo físico y arruinado, actualmente vive a las afueras de Londres. Pero la leyenda de su paternidad del príncipe Harry sigue viva para algunos. Precisamente, en los escenarios londinenses se estrenó una obra de teatro sobre el tema, Verdad, mentira y Diana, en 2015.

Marcado por la muerte de su madre

La trágica muerte de su madre en un accidente de tráfico, el 31 de agosto de 1997 cuando él tenía 13 años, marcaría la adolescencia de Harry. A partir de ese momento, los tabloides británicos le colocaron el adjetivo de rebelde y llenaron sus portadas con las correrías del joven.

Las fotos del príncipe supuestamente borracho en una fiesta de instituto, como también mordiendo el pezón de un amigo en otra celebración o agarrando los pechos de una chica, como fumando un porro le convirtieron en el blanco de todas las críticas.

En 2003 se tomó un año sabático al acabar el instituto y decidió realizar una serie de viajes solidarios por Australia y Lesoto, donde trabajo cuidando niños en una ONG. En mayo de 2005 el príncipe se enroló en la Real Academia Militar de Sandhurst y tres años después fue ascendido a teniente. Se habló mucho sobre su participación en la Guerra de Irak, pero el gobierno prohibió al príncipe hacerlo porque consideraban que era un objetivo demasiado interesante para Al-Quaeda. Sin embargo, sí luchó en la guerra de Afganistán en 2007. Se convertía así en el primer miembro de la realeza británica en participar en una guerra desde que lo hiciera su tío Andrés en la Guerra de las Malvinas.

El mayor escándalo de su vida ocurrió en 2002 cuando con 17 años fue fotografiado en una fiesta de disfraces vestido con el uniforme del África Korps y con el brazalete de la perceptiva esvástica. Esto generó una gran conmoción en los medios británicos, donde todo lo relacionado con la estética nazi causa gran rechazo. Por otro lado, la imagen resucitaba el pasado más oculto de los Windsor, aquel que vincula a algunos de sus miembros con la Alemania hitleriana. Ante la avalancha de protestas se vio obligado a emitir un comunicado pidiendo perdón.

Principe_Harry

El príncipe Harry disfrazado de nazi

Unos años después el tabloide News of the World, dio otro disgusto al Príncipe Harry cuando salió a luz un vídeo en el que se refería a un compañero del ejército pakistaní como paki y a otro musulmán como cabeza de trapo. El premier David Cameron llegó a decir que este era un comportamiento “inaceptable”. Sin embargo, algunos compañeros de armas defendieron a Harry asegurando que se había sacado todo de contexto.

En agosto de 2012, la prensa le dio un nuevo disgusto cuando, por la traición de uno de sus amigos, salieron a la luz unas fotos suyas desnudo en Las Vegas jugando al strip-billar. La noticia coincidió con el jubileo de la Reina Isabel II y la prensa británica decidió no publicarla por respeto a la soberana. Pero sí que se publicaron algunas fotos con un supuesto doble repitiendo la pose.

Su vida sentimental

Su primera pareja conocida fue Cheisy Davis, hija de un empresario sudafricano que no era muy del gusto de la soberana inglesa. En 2012 inició una relación con Cressida Bonas. Durante dos años los medios especularon con el anuncio de un compromiso, pero finalmente lo que se anunció, en abril de 2014, fue la ruptura.

Los rumores siempre han afectado a su vida personal. Tras la boda de su hermano, en 2011, muchos tabloides afirmaron que había empezado una relación con Pippa Midlelton, la hermana de su cuñada. Según se publicó, la propia Kate habría hecho de celestina.

Principe_Harry_2

El príncipe Harry envuelto en otro escándalo

También en el año 2017, durante un encuentro entre los Windsor y los Trump, la prensa norteamericana comentó con evidente ironía que la Primera Dama americana no quitaba la vista del príncipe Harry.

Fue en la primavera de 2016 cuando conoce a Meghan Markle. Desde entonces mantuvieron una relación a distancia, aunque puntualmente él viajaba a Toronto (Canadá) donde la joven vívía o de ella a Londres. Cuando la presión de los medios se hizo insoportable el Palacio de Buckingham anunció que eran pareja. Lo hizo ya en noviembre de ese mismo año.

Meghan Markle nació en Los Ángeles tres años antes que el príncipe Harry. Hija de un director de fotografía de color negro y de una profesora de yoga blanca, Markle se inició como actriz en 2002. Desde entonces ha participado en varias películas, aunque de escaso relieve. Mucho más llamativa ha sido su carrera televisiva con intervenciones en series como CSI NY, Castle Fringe. Su último trabajo importante fue en la serie de Netflix Suits. Pero pronto, tras conocerse su relación con Harry, anunció el abandonó de su carrera interpretativa.

Para Markle este era su segundo matrimonio. Se había casado en 2011 con el productor Trevor Engelson, divorciándose dos años después. Markle es también conocida en Hollywood por ser una feminista militante. Ya con 11 años escribió una carta a Hillary Clinton para protestar por un anuncio de detergente sexista y creó el sitio web The Tig para luchar contra las desigualdades.

Harry_y_Megan_Markle_3

El príncipe Harry y Meghan Markle con su hijo Archie

En él escribió la siguiente reflexión: “nunca he querido ser una dama que asiste a almuerzos, siempre he querido ser una mujer que trabaja”. Ahora, ha querido llevar a la práctica este pensamiento, aunque esto suponga mostrar sus propias incoherencias y hacer tambalearse a la corona británica. Desde esta primavera ya no serán Altezas Reales Británicas.

COMPARTIR: