28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

SE PERDIÓ SU PISTA EN ENERO DE 1994 EN NUEVA ORLEANS DONDE SE RELACIONABA CON EL MÚSICO MASAKELA Y LA JUSTICIA ITALIANA LA DIO POR MUERTA EN 2014

Caso Ylenia: Un supuesto expediente secreto reaviva los rumores de la desaparición de la hija de Al Bano

Ylenia Carrisi.
Ylenia Carrisi.
Hace veintisiete años que Ylenia Carrisi, hija de Romina Power y Al Bano, una de las parejas musicales más exitosas durante décadas, desapareció. Aunque la joven italiana fue declarada oficialmente muerta en 2014, su madre y alguno de sus hermanos creen que sigue viva. Puntualmente aparecen distintas teorías sobre su destino y hace unos días la prensa italiana se hacía eco de un rumor sobre la existencia de un expediente secreto en el que se afirmaba el hallazgo de Carrisi.

Han pasado veintisiete años desde que Ylenia Carrisi fuera vista por última vez. Más de dos décadas de especulaciones, noticias sin confirmar e investigaciones truculentas que, sin embargo, no han arrojado datos concluyentes sobre su paradero.

La última, la de un expediente secreto en el que se afirma haber hallado viva a Ylenia en el sótano de un edificio de Nueva Orleans en mal estado, viviendo con unos vagabundos y víctima de drogas.

Una información que, en declaraciones a ABC, Al Bano niega de forma tajante: «Es gente que quiere especular con la muerte de mi hija, que la dejen descansar de una vez por todas. Hay demasiadas Lydia Lozano por el mundo. Es inhumana», dice con el hartazgo brotando de su boca y aclarando que no hay ninguna novedad al respecto porque no puede haberla.

Al Bano está convencido de que su hija murió al lanzarse al río de Nueva Orleans mientras que Romina insiste en la teoría de la desaparición involuntaria. 

Sin embargo, fuentes del entorno de la famosa cantante indican a elcierredigital.com que Romina desconocía estas informaciones y que no descarta emprender acciones legales.

Su desaparición 

La desaparición de Ylenia Carrisi tuvo lugar en enero de 1994. Según algunas fuentes, la joven tenía un carácter complicado que le hacía chocar, en ocasiones, con su padre. Su madre, Romina Power, siempre ha dicho que es falso que su hija tuviera ningún tipo de problemas, pero sí ha confesado que tenía muchas ansias de vivir y volar lejos del hogar. Por eso decidió iniciar el año viajando por Estados Unidos, el país de origen de su madre, y antes de desaparecer recaló en Nueva Orleans, una de las ciudades más bohemias del país.

El único testimonio que pudo aportar algo de luz acerca del caso de la hija de Romina y Al Bano fue el del guardián del Acuario Municipal de Nueva Orleans, que contó haber visto a una mujer con las mismas características físicas que Ylenia tirarse al río Mississippi. Al Bano siempre mantuvo esta versión a pesar de desear, con todas sus fuerzas, recuperar a su hija.

Situada en un convento de Arizona 

Ercole Rocchetti, periodista italiano de investigación que se ha especializado en el caso de Ylenia y ha trabajado en investigaciones relacionadas con la desaparición de personas y otros sucesos extraños, habló con elcierredigital.com sobre las últimas novedades. Un caso cuya premisa de actualidad viene y va, pues la sombra de Romina y Al Bano acaparó medio mundo y son muchos los que han afirmado saber algo, aunque nunca con éxito.

Rocchetti mantiene que la única pista que llegó a parecerle de interés fue la que situaba a la desaparecida en Arizona (Estados Unidos): “Allí hay un convento de monjas donde había una mujer muy parecida a Ylenia Carrisi. La INTERPOL se ha enterado de eso, lo puedo confirmar. Cuando fueron allí para averiguar si era o no Ylenia, aquella mujer ya había abandonado el lugar”.

Ylenia Carrisi. 

Un suceso que, fruto de las especulaciones y la intervención de la prensa, ha quedado como otro hecho arcano. Rochetti aclara que pudo hablar con agentes de INTERPOL para enterarse de que "aquella mujer huyó del lugar tras haberse asustado". No obstante, es otra pista más de todas las que componen un caso que ocupa ya décadas.

La intervención de la prensa española

En 2005 se montó todo un circo mediático cuando la periodista Lydia Lozano aseguró tener datos para poder afirmar que la joven estaba viva. Poco después, ante la agresiva respuesta de Al Bano y consciente del error que había cometido, tuvo que rectificar. Rocchetti está al tanto de lo ocurrido, pero tampoco puede formular una respuesta exacta: “Muchos periodistas serios han asegurado saber de Ylenia, que la han visto”, explicó en elcierredigital.com.

Incluso un periodista de guerra italiano que falleció recientemente por COVID “apareció en la televisión italiana diciendo que Ylenia estaba viva en Cellino San Marco, que la vieron a través de la ventana de la casa de Al Bano”, una declaración que Rocchetti califica de mentira, “pero que llegó de un periodista muy serio”.

Así, independientemente del cargo profesional o del estatus de la persona, las afirmaciones sobre el paradero de la joven desaparecida se han de coger con pinzas. Lo que sí puede confirmar Rocchetti es que la madre, Romina, “no sabe nada. Las especulaciones acerca de que la familia sabe dónde está no son ciertas. Romina sufre mucho por la desaparición de su hija y creo que hasta el último día la buscará”.

La separación de Al Bano y Romina

Tras la desaparición de su hija, Romina y Al Bano vivieron desencuentros insalvables. Cada uno creía la versión que le convenía más acerca de la desaparición de Ylenia. Mientras que ella apostaba por pensar que, efectivamente, su hija estaba viva, él creyó a pies juntillas la versión del guardián del Acuario Municipal de Nueva Orleans.

En 1999 la pareja acabó en un divorcio que conmocionó a la prensa europea. Sólo unas semanas antes habían acudido en España al programa de María Teresa Campos Día a Día, de Telecinco. La tensión entre los artistas era más que evidente y ante la pregunta de la periodista sobre la supuesta crisis que estaban viviendo, aseguraron que los rumores siempre les han perseguido.

Desde entonces toda la familia paseó por platós televisivos, tanto en Italia como en España o Alemania. Yari, Cristel y Romina Jr., los hijos de los artistas, se posicionaron a favor de una o de otro. También terció en el asunto Linda Christian, que no perdió la oportunidad de atacar al que fuera su yerno. También salieron a la luz infidelidades mutuas que pusieron en cuestión la visión idílica de la pareja.

COMPARTIR: