20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El que fuera ministro de Justicia del último Gobierno de Rajoy será vocal del patronato de la Fundación Atlético de Madrid

El exministro del Partido Popular Rafael Catalá ficha por el club rojiblanco de los Gil y se asegura otro sueldo más

Enrique Cerezo y Rafael Catalá.
Enrique Cerezo y Rafael Catalá.
El exministro de Justicia con Mariano Rajoy tiene desde esta semana el visto bueno de la Oficina de Conflictos de Intereses para fichar por la Fundación Atlético de Madrid. El permiso le fue facilitado el pasado lunes, junto con tres autorizaciones más, para formar parte del Colegio de Abogados de Madrid, de la Fundación Legalitas y de asesor en el bufete británico Herbert Smith, y así figura publicado en el Portal de Transparencia.

Rafael Catalá, exministro de Justicia hasta el pasado mes de junio en el Gobierno de Mariano Rajoy, tiene desde esta semana el visto bueno de la Oficina de Conflictos de Intereses para fichar por la Fundación Atlético de Madrid. El permiso le fue facilitado el pasado lunes, junto con tres autorizciones más, para formar parte del Colegio de Abogados de Madrid, de la Fundación Legalitas y de asesor en el bufete británico Herbert Smith, y así figura publicado en el Portal de Transparencia.

Catalá va a compatibilizar estos cuatro cargos con su puesto parcial como diputado nacional del Partido Popular. En la Fundación Atlético de Madrid ocupará el cargo de vocal de este patronato y su fichaje se hará efectivo en las próximas semanas.

Rafael Catalá.

El exministro siempre ha tenido una buena relación con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. De hecho, Catalá era un habitual en el palco del Vicente Calderón y también después en el Wanda Metropolitano, asistiendo por ejemplo al partido inaugural del nuevo campo, en un partido de la Champions League frente al Chelsea que el Atlético acabó perdiendo. Entonces compartió palco, además de con Enrique Cerezo, con el Rey emérito Juan Carlos I.

Después, según mantiene el diario Público, Cerezo invitó a Rafael Catalá a la final de la Champions de 2016 en Milán, que el equipo colchonero perdió ante el Real Madrid en la tanda de penaltis.

Caso Lezo

El que fuera ministro de Justicia con Rajoy se vio salpicado por la Operación Lezo, tras aparecer en conversaciones aportadas en el sumario de este caso, que tuvo como consecuencia la encarcelación preventiva del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González durante 201 días, por su presunta vinculación con la empresa pública Canal de Isabel II.

La Fundación Atlético de Madrid, donde prestará sus servicios Rafael Catalá en breve plazo, se creó en el año 1997 como entidad sin ánimo de lucro para fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad, y está presidida por el exfutbolista rojiblanco Adelardo Rodríguez.

COMPARTIR: