29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Pertenece a la familia taurina Galán y vive en aquel país desde 2011, donde se le ha relacionado con famosas como Miriam Saavedra o Chabelita Pantoja

Así es Antonio Pavón, el pseudotorero de la nueva edición de 'Supervivientes', conocido como el 'Jesulín peruano'

Antonio Pavón
Antonio Pavón / Mediaset
Antonio Pavón es uno de los más desconocidos fichajes del casting de la última edición de 'Supervivientes'. Aunque se llama torero de éxito, es más famoso por sus participaciones en Perú en programas de telerrealidad, asi como por sus relaciones sentimentales con mujeres populares en este país andino, como Sheyla Rojas. En España también se le ha vinculado a Miriam Saavedra, ex de Carlos Lozano, o a Chabelita Pantoja. En Perú, su gran valedora es la estrella televisiva Magaly Medina.

Supervivientes ha arrancado con el éxito habitual de público y audiencia. Un 32 por ciento de share consiguió la primera gala de esta edición del reality que presenta Jorge Javier Vázquez. Todo ello pese a contar con un casting de famosos de serie B, algo inusual en este programa de telerrealidad desde que inició  sus emisiones.

Tras el golpe de efecto conseguido el año pasado con la participación de Isabel Pantoja, acompañada de nombres conocidos del mundo del espectáculo o la prensa del corazón como Chelo García-Cortés, Azúcar Moreno, Colate Vallejo-Nájera o Carlos Lozano, este año el programa de Mediaset parece haber optado por famosos más de segundo grado: hijos de, ex de o concursantes de otros realities.

Ya en elcierredigital.com avanzamos un perfil de Jorge Pérez, el atractivo guardia civil reconvertido en modelo de éxito, uno de los fichajes que más comentarios y pasiones ha despertado. Pero hay otro que también ha generado mucha controversia. Ese es Antonio Pavón.

Pseudotorero en Perú

Aunque se dice torero, es más conocido por sus relaciones sentimentales, reales o supuestas. Aunque nacio en España, su ámbito de actuación es desde 2011 el país de Perú. Allí es conocido como el ‘Jesulín peruano’. Aunque lo único que ambos tienen en común no es su éxito en los ruedos, sino en el sexo, porque Antonio José Pavón Galan, como se anunciaba en sus tiempos de novillero en España, pocos triunfos ha conseguido en el albero.

Según ha podido contrastarelcierredigital.com, Pavón tomó la alternativa en los ruedos de Perú. Su carrera como torero, nada extensa, no ha estado sin embargo exenta de polémica. Tanto que el Sindicato de Toreros de Perú se indignó por su rechazo a matar los toros tras terminar sus faenas.

En cuento a la trayectoria taurina le viene de familia. Pavón se apellida de segundo Galán y está vinculado a esta conocida dinastía taurina. Fue con su tío, el fallecido matador, criado en Fuengirola, Antonio José Galán, que por entonces mantenía un gran reconocimiento en América, tanto que se le llegó a calificar como "el embajador de España en Perú", con quién visitó por primera vez este país andino en 2001. Y  justo una década después, en el año 2011, se quedó ya para siempre a residir en Perú.

Antonio Pavón también ha realizado trabajo como modelo en Perú. 

Mucho más éxito que en los ruedos tienen sus faenas televisivas. Así, en Perú ha participado en varios realities y ha sido colaborador del programa de corazón Espectáculos. Comenzó a ser un objetivo de la prensa rosa del país hispanoamericano cuando vivió un romance con la actriz y presentadora Sheyla Rojas con la que tuvo un hijo.

El noviazgo acabó entre acusaciones de infidelidad mutuas y enfrentamientos televisados. Durante una intervención en el programa El valor de la verdad, versión andina del Polideluxe cañí, confesó haber tenido una relación al mismo tiempo con la modelo Millet Figueroa.

No ha sido el único nombre femenino con el que se le ha relacionado sentimentalmente. Personajes como Yvana Iturbe, Domenica, Johana San Miguel o Sofia Vendero son algunas de sus supuestas conquistas. Todas ellas conforman todo un who is who de la farándula peruana, que se conoce popularmente como ‘Chollywood’.

Pero si hay una mujer influyente en su vida, esa es Magaly Medina, la presentadora más famosa del país, con permiso de Gisela Valcárcel. Una especie de María Teresa Campos o Ana Rosa Quintana andina. Magaly presenta y dirige los programas de corazón más populares de Perú y vivió su momento de polémica cuando tuvo que cumplir una pena de prisión tras ser condenada por difamación al futbolista Paolo Guerrero. El propio Pavón ha contado que conquistó profesionalmente a Magaly Medina cuando le cantó en una fiesta una versión flamenca de Lágrimas negras.

En España dio el salto a la televisión cuando alguien aseguró que había mantenido un romance con Miriam Saavedra, peruana estrella de realities en nuestro país, y, por entonces, pareja del presentador Carlos Lozano. Los desmentidos y entrevistas se sucedieron y no sería su última vez en la televisión española.

En 2017, cuando Chabelita Pantoja viajó a Perú, su país de origen, para conceder varias entrevistas televisivas, Pavón se convirtió en su guía por las noches limeñas y no tardaron en surgir los rumores de maniobras orquestales en la oscuridad entre ambos. Los dos lo desmintieron, pero a Pavón le sirvió para volver a las televisiones en España. Entonces fue cuando se descubrió su amistad con Kiko Rivera, hermano de ChabelitaEstas relaciones, reales o supuestas, le han abierto ahora la puerta de Supervivientes. 

COMPARTIR: