19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cantante japonés está ingresado en estado grave pero antes que él otros como Alaska, Madonna o Isabel Pantoja vivieron situaciones similares

Los continuos accidentes de los músicos: El líder de Dragon Ball se cae del escenario en una actuación en Madrid

El cantante Dragon Ball durante una actuación.
El cantante Dragon Ball durante una actuación.
El cantante de Dragon Ball, Hiroki Takahashi, sufrió la noche del 19 de enero una caída desde el escenario del Wizink Center de Madrid, siendo trasladado al Hospital Gregorio Marañón de la capital tras sufrir lesiones graves. No es el único artista que ha vivido una caída en el escenario. Isabel Pantoja, Madonna, Alaska o Juan Grabriel vivieron situaciones similares. Afortunadamente, no todas fueron graves.

El artista, que se encontraba interpretando el tema principal de Dragon Ball, Z, corrió hasta el borde derecho del escenario para animar a los espectadores de este extremo. Al llegar al límite de la plataforma, perdió el equilibrio y cayó 2 metros hasta el suelo. De acuerdo a la agencia MOJOST, que representa a Takahashi, el artista tuvo que recibir atención médica inmediatamente.

Según la empresa organizadora del evento, el cantante podrá ser trasladado a Japón en breve, donde acabará de recuperarse. Los acontecimientos no han evitado que Takahashi se haya dirigido a sus fans madrileños, a través de la compañía Overlook Events y de su agencia, para pedir disculpas por no haber podido concluir la actuación. Hiroki Takahashi es conocido por haber prestado su voz a un gran número de animes, entre ellos Death Note, Digimon, Yu-Gi-Oh! Duelo Monstruos o Street Fighter IV: The Ties That Bind. El artista japonés no el único que ha tenido un percance de este tipo en el escenario.

Luis Miguel

 

 

El conocido como ‘El Sol de México’ sufrió una caída en el Palacio de Deportes de Sevilla en 2012. Interpretando uno de sus temas, el hijo de Luisito Rey, dio un giro mal calculado y se precipitó al suelo. Sin embargo, los encargados de la producción del concierto apagaron las luces para evitar que se tomaran imágenes. Controlar lo todo lo que se publica de él es, desde hace años, es una de las obsesiones. La explicación oficial es que el artista había sufrido un mareo. Minutos después Luis Miguel volvió al escenario.

Madonna

 

Si ha habido una caída mediática esa ha sido la de la ‘Reina del Pop’. Fue en la gala de entrega de los premios Brit de 2015. La cantante hacía una de sus habituales performance ataviada con una larga capa diseñada por Armani. Formaba parte del número que uno de los bailarines tirara de ella mientras la ‘ambición rubia’ se la desabrochaba para dar la sensación de que se la arrancaba. Madonna no fue capaz de desbrochar la capa y el bailarín tiró tan fuerte que la artista se cayó de espaldas en las escaleras del escenario. Sin embargo, supo seguir adelante con su actuación.

Lady Gaga

 

 

La heredera natural de la anterior en el trono del pop también tuvo su propia actuación accidentada. La cantante neoyorkina invitó a un fan a subir al escenario durante un concierto en Las Vegas. Lady Gaga se subió encima del joven que, finalmente, perdió el equilibrio y ambos acabaron en el suelo.

Bad Bunny

 

 

Uno de los nombres más representativos del trap tuvo un aparatoso accidente en Panamá. Se precipitó desde la tarima del escenario y varios asistentes acudieron en su ayuda. Siguió con la actuación a pesar de presentar una herida en la mano. Sin embargo, salió cojeando del escenario y acabó ingresado.

Gloria Trevi

 

La estrella mexicana tuvo una extraña caía en el Palenque de Texoco, uno de los escenarios clásicos de los artistas pop en el país azteca. La cantante de Todos me miran se encontraba acostada encima de una silla interpretando una de sus coreografías. Cuando intentó sentarse en la misma tal y como estaba ensayado, no vio con claridad donde se colocaba y acabó cayéndose de espaldas.

Alaska

 

En el palacio de los Deportes de Madrid y que la caída le ha traído unas cuantas críticas la cantante actuaba con su grupo Fangoria y entró al escenario sin observar en el mismo era atravesado por un enorme cable con el que interceptó para acabar en el suelo. Sin embargo, la artista se levantó y siguió con el show. Años después aseguró que todo se quedó en un moratón.

Mario Vaquerizo

 

El marido anterior ofreció un concierto con su grupo Nancys Rubias en Gandía. Durante su actuación, el cantante sufrió una aparatosa caída. Se encontraba sentado y de espaldas al público cuando perdió el equilibrio y se cayó del escenario de espaldas. Al igual que su esposa se repuso enseguida y siguió con la actuación.

Isabel Pantoja

 

Más que caída fue un derrumbe. Un mareo en pleno éxtasis de la actuación. Sin embargo, como en una metáfora de su propia biografía, la trianera cayó de pie.

Juan Gabriel

 

Posiblemente sea la caída de artista más reproducida durante años. Fue en Houston (Texas). Mientras realizaba unos peculiares pasos de baile hacia atrás, tras intentarlo acabó en el suelo, pero del foso. Juan Gabriel se sometió a una cirugía para reparar múltiples fracturas en una muñeca.

COMPARTIR: