24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ANTES QUE el el cantautor de Jaén OTROS COMO ALASKA, MADONNA O ISABEL PANTOJA VIVIERON SITUACIONES SIMILARES pero, afortunadamente, sin ser tan graves

Vídeos de las contínuas caídas de los artistas: La última, Joaquín Sabina operado tras precipitarse

Jaoquín Sabina.
Jaoquín Sabina.
El cantante Joaquín Sabina protagonizó la última grave caída de un cantante desde un escenario. Fue este miércoles al precipitarse desde el escenario del WiZink Center de Madrid hasta el foso. El artista de Úbeda fue sometido a una operación de urgencia y sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ruber Internacional. El autor de '19 días y 500 noches' no es el único artista en caerse de un escenario. Otros, afortunadamente, no sufrieron consecuencias tan graves.

El célebre cantautor Joaquín Sabina sufrió este miércoles una aparatosa caída desde dos metros de altura al precipitarse desde el escenario del WiZink Center de Madrid al foso. Sabina se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ruber Internacional después de que haya sido intervenido quirúrgicamente de un hematoma intracraneal provocado por un golpe en la cabeza.

La operación a la que fue sometido de urgencia concluyó satisfactoriamente, según informó su representante desde la misma Clínica Ruber Internacional. A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz explicó que su estado “no era grave”, que todo salió "muy bien" y que Joaquín Sabina permanecerá 24 horas en observación. El cantautor no es el primer artista en sufrir una caída del escenario. Afortunadamente, no todas han sido tan graves. 

El cantante de Dragon Ball, Hiroki Takahashi

El cantante de Dragon Ball, Hiroki Takahashi, sufrió la noche del 19 de enero de 2020 una caída también desde el escenario del Wizink Center de Madrid, siendo trasladado al Hospital Gregorio Marañón de la capital tras sufrir lesiones graves.

El artista, que se encontraba interpretando el tema principal de Dragon Ball, Z, corrió hasta el borde derecho del escenario para animar a los espectadores de este extremo. Al llegar al límite de la plataforma, perdió el equilibrio y cayó 2 metros hasta el suelo. De acuerdo a la agencia MOJOST, que representa a Takahashi, el artista tuvo que recibir atención médica inmediatamente.

Los acontecimientos obligaron aTakahashi a pedir disculpas por no haber podido concluir la actuación. Hiroki Takahashi es conocido por haber prestado su voz a un gran número de animes, entre ellos Death Note, Digimon, Yu-Gi-Oh! Duelo Monstruos o Street Fighter IV: The Ties That Bind. El artista japonés no el único que ha tenido un percance de este tipo en el escenario.

Luis Miguel 

El cantante mexicano Luis Miguel, conocido como ‘El Sol de México’, sufrió una caída en el Palacio de Deportes de Sevilla en 2012. Fue al interpretar uno de sus temas preferidos cuando el hijo de Luisito Rey dio un giro mal calculado y se precipitó al suelo.

Los encargados de la producción del concierto apagaron las luces para evitar que se tomaran imágenes. Controlar lo todo lo que se publica de este míto americano es la principal obsesión  desde hace años de su asesores. La explicación oficial que se dió es que el artista había sufrido un mareo. Minutos después Luis Miguel volvió al escenario.

Madonna

 

Si ha habido una caída mediática esa ha sido la de Madonna, la ‘Reina del Pop’. Fue durante la gala de entrega de los premios Brit de 2015. La cantante hacía una de sus habituales performance ataviada con una larga capa diseñada por Armani.

Formaba parte del número que uno de los bailarines tirara de la capa mientras ella, ‘la ambición rubia’, se la desabrochaba con el fin de dar la sensación de que se la arrancaba.

Pero Madonna no fue capaz de desbrochar la capa y el bailarín tiró tan fuerte que la artista se cayó de espaldas en las escaleras del escenario. Sin embargo, pudo seguir adelante con su actuación.

Lady Gaga

 

La heredera natural de Madonna en el trono del pop, Lady Gaga, también tuvo su propia actuación accidentada. La cantante neoyorkina invitó a un fan a subir al escenario durante un concierto en Las Vegas. Lady Gaga decidió subirse encima del joven que, finalmente, perdió el equilibrio y ambos acabaron en el suelo.

Bad Bunny 

Uno de los nombres más representativos del trap, Bad Bunny, tuvo también un aparatoso accidente en Panamá. Se precipitó desde la tarima del escenario lo que obligó a que varios asistentes acudieron en su ayuda. Siguió con la actuación a pesar de presentar una herida en la mano. Sin embargo, salió cojeando del escenario y acabó ingresado.

Gloria Trevi 

La estrella mexicana Gloria Trevi tuvo una extraña caía en el Palenque de  la localidad deTexoco, uno de los escenarios clásicos de los artistas pop en el país azteca. La cantante de Todos me miran se encontraba acostada encima de una silla interpretando una de sus coreografías cuando intentó sentarse en la misma, tal y como estaba ensayado, pero no vio con claridad donde se colocaba y acabó cayéndose de espaldas.

Alaska 

Fue en el Palacio de los Deportes de Madrid, hoy denominado WiZink Center. Esta caída le provocó a Alaska numerosas críticas. La cantante actuaba con su grupo Fangoria y entró al escenario sin observar que el mismo era atravesado por un enorme cable con el que tropezó para acabar en el suelo. Sin embargo, la artista se levantó y siguió con el show. Años después aseguró que todo se quedó en un moratón.

Mario Vaquerizo

 

Mario Vaquerizo, marido de Alaska, también sufrió un accidente en los escenarios. Fue cuando ofreció un concierto con su grupo Nancys Rubias en Gandía. Durante su actuación, el cantante sufrió una aparatosa caída. Se encontraba sentado y de espaldas al público cuando perdió el equilibrio y se cayó del escenario de espaldas. Al igual que su esposa se repuso enseguida y siguió con la actuación.

Isabel Pantoja

 

La tonadillera Isabel Pantoja sufrió una aparatosa caída durante la gala contra el cáncer en A Coruña. Fue detrás del escenario en pleno éxtasis de su actuación cuando retrocedía dando un giro. Sin embargo, como en una metáfora de su propia biografía, la trianera se levantó, siguió de pie y reventó la gala.

Juan Gabriel

 

Posiblemente sea la caída de un artista más reproducida durante años. El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel sufrió un aparatoso accidente en el pleno escenario de Houston (Texas). Fue mientras realizaba unos peculiares pasos de baile hacia atrás, tras intentarlo por segundo vez acabó en el suelo. Afortunadamente, cayó al foso. Pero Juan Gabriel se sometió a una cirugía para reparar las múltiples fracturas en una muñeca.

COMPARTIR: