29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La consorte inauguró así oficialmente su estancia en la isla siendo este su primer acto público desde la muerte de su abuela Menchu Álvarez del Valle

La Reina Letizia reaparece en Mallorca para premiar a Judi Dench y Stephen Frears

El Cierre Digital en Judi Dench y la Reina Letizia.
Judi Dench y la Reina Letizia.
Tras la llegada de la Familia Real a Mallorca, la Reina Letizia realizó su primera aparición en la isla en la clausura del Atlantic Film Festival donde entregó sendos premios a dos grandes figuras del cine británico: el director de cine Stephan Frears y la actriz Judi Dench. La consorte de Felipe VI estuvo acompañada por el ministro de cultura Miguel Iceta.

Tal y como se esperaba la Reina Letizia hizo su primera aparición en Mallorca en la clausura del Atalantic Film Festival en el que se rindió homenaje a dos importantes figuras del cine británico: el cineasta Stephen Frears y la actriz Judi Dench. La consorte de Felipe VI escogió conjunto de estilo minimalista de color azul marino. 

La Reina con Stephen Frears. 

Había mucha expectación ante la reaparición de la Reina Letizia ya que era la primera vez que protagonizaba un acto oficial después del fallecimiento de su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle a los 93 años a cuyo funeral en Ribadesella (Asturias) no acudió. 

Entregándole el premio a Judi Dench. 

La Reina estuvo acompañada por el Ministro de Cultura Miquel Iceta que por primera vez protagonizaba un acto de su nueva cartera junto a la casa Real.

La Reina llegando al Festival. 

Los protagonistas de la clausura fueron Stephen Frears y la actriz Judi Dench. Frears, en su larga trayectoria, ha llegado a dirigir en 2006 la oscarizada película The Queen en la que hacía un retrato íntimo de la Reina Isabel II del Reino Unido, interpretada por Helen Mirren que consiguió un Oscar por su actuación. Por su parte, Judi Dench también tiene un ha participado en películas con temática monárquica obteniendo en 1999 un Oscar como Mejor Intérprete Femenina de Reparto por encarnar a Isabel I 'la Reina Virgen', en Shakespeare in love. La Reina Letizia se mantuvo muy pendiente de los premiados durante la noche y charló largamente con ellos. 

COMPARTIR: