18 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La pareja se conoció cuando la venezolana se presentó a un casting para un videoclip del cantante y presentador jerezano

Bertín Osborne: Su sorprendente ruptura sentimental tras veinte años unido a la modelo Fabiola Martínez

Fabiola y Bertín.
Fabiola y Bertín.
Fabiola Martínez, todavía mujer del presentador Bertín Osborne, explicaba que "a veces la relación se convierte en un amor fraternal y eso no es suficiente para salvar el matrimonio". Todavía falta tiempo para saber si en realidad esto es un nuevo fracaso sentimental del cantante y presentador o si, simplemente, el amor de la pareja terminó.

El mundo del cuore está en shock, porque nadie esperaba la separación de Bertín Osborne y su esposa Fabiola Martínez. El domingo, el presentador emitía un comunicado en el que explicaba los motivos que les habían llevado a tomar esta decisión.

Según el presentador, que entonaba el mea culpa, "no hay un motivo concreto sino problemas de convivencia", y tampoco se ha debido a "terceras personas".  El cantante confiesa en el texto que él es "complicado en el día a día" y ha asumido "toda la responsabilidad en los motivos de esta decisión", aunque se sospecha que quien dio el paso definitivo de afrontar la separación fue la propia Fabiola.

La vida de Bertín

El destino de Bertín Osborne, por condicionantes sociales y familiares, no estaba en el mundo del espectáculo. Norberto Juan Ortiz Osborne nació en Madrid el 7 de diciembre de 1954 en una familia de la nobleza empresarial andaluza. De hecho, él es el heredero del título de Conde de Donadío de Casasola, que ostenta en la actualidad su padre.

Con 16 años abandonó los estudios y decidió dejar su casa. Fue en 1970 cuando comenzó a dedicarse a la música cantando en bares. Sin embargo, a mediados de la década encauzó su vida profesional hacia las ventas de seguros en SOFICO y el mundo inmobiliario.

En julio de 1977, Bertín contrae matrimonio con Sandra Domecq Williams, con quien tuvo cuatro hijos: Cristian, que falleció por una malformación del hígado, Alejandra, Eugenia y Claudia Ortiz Domecq. Sandra pertenecía a otra familia de rancio abolengo andaluz, los Domecq, cuyas diversas ramas se han infiltrado en todos los sectores económicos.

Fue en 1980 cuando firma su primer contrato con una discográfica. Un año después aparecieron sus primeros singles, Amor mediterráneo, Tú, sólo tú y Perdóname. Pronto alcanzó el éxito, tanto en España como en países americanos, además de Italia y Francia. Un año después editó Como un vagabundo, el que para muchos es su tema más recordado.

En esos primeros años la discográfica le obligaba a ocultar que estaba casado para no perder sus potenciales fans, pero su fama como conquistador siguió alimentándose aún cuando se conoció la noticia de que era padre de familia. A finales de los 80 protagonizó un culebrón mediático con Mónica Schwartz, hija del escritor y diplomático Fernando Schwartz. Mónica apareció en varias revistas asegurando que su relación con el cantante acabaría en boda, mientras Sandra se mantenía en silencio aguantando el escándalo. Las declaraciones cruzadas entre el artista y Mónica coparon las portadas durante semanas.

Finalmente, el matrimonio entre Bertín y Sandra acabó en 1991. Desde ese momento, se le vincula con varias mujeres. Entre ellas, la polémica exmujer de Silvester Stallone, Brigitte Nilsen. Rara vez el artista confirmaba o desmentía algún romance. Sin embargo, sí le molestó especialmente que la exconcursante de Gran Hermano, Sonia Arenas hablase de su relación con él.

En 2001 conoció a la modelo venezolana Fabiola Martínez durante un casting para uno de sus videoclips. El 10 de junio de 2006, Bertín y Fabiola se casaron. La pareja tiene dos hijos en común, Norberto Enrique Ortiz, Kike, (2007) y Carlos Alberto Ortiz (2008). Kike resultó afectado de una grave lesión cerebral al nacer. En 2009 decidieron crear una fundación con su nombre destinada a orientar y apoyar a las familias con niños que sufren lesiones cerebrales.

Éxito en la televisión

Más allá de la música, el gran triunfo de Osborne se ha producido en la televisión. Su debut en la pequeña pantalla tuvo lugar en 1990 en un culebrón mexicano: Amor de nadie. En España, su descubrimiento catódico llegó en 1992 con el programa dating Contacto con tacto, que se mantuvo en antena hasta 1994.

Ese mismo año dio el salto a Antena 3 para hacerse cargo de Lluvia de estrellas, manteniéndose en la cadena hasta 2004. Entre 2007 y 2009 presentó en las Autonómicas el Gran Prix junto a Natalia de OT. Y entre 2010 y 2012 se puso al frente de dos programas en Intereconomía Televisión: Bertiniños y Noche de bodas.

Fue en 2015 cuando comenzó con sus programas de entrevista en Televisión Española (TVE) con En la tuya o en la mía. Durante meses, el programa arrasó en audiencia y la peculiar forma de entrevistar del cantante consiguió el favor del público. Logró incluso que los políticos Pedro Sánchez y Mariano Rajoy acudieran al programa antes de las elecciones generales. Desde entonces, todos los políticos, salvo Pablo Iglesias, se han paseado por sus programas en los diversos periodos electorales de los últimos años.

En abril de 2016 dio el salto a Telecinco después de no llegar a un acuerdo para renovar su programa con la cadena estatal. Finalmente, aunque también fue tentado por Atresmedia acabó en la escudería de Mediaset, donde acaba de estrenar su nueva temporada y repasarán su vida en Hormigas Blancas.

Ahora, la pareja, separada de mutuo acuerdo, siguen profesándose cariño y respeto, pero como dijo Fabiola ante las cámaras de televisión, su cariño y su amor "es fraternal y eso no  es suficiente para salvar el matrimonio".

COMPARTIR: