20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El valenciano y el artista vivieron una relación de 26 años y tras su ruptura en 2018 dos niños se vinieron a España y otros dos se quedaron en México

La Justicia no da la razón a Nacho Palau y considera que sus hijos no son hermanos de los de Bosé

Nacho Palau y Miguel Bosé.
Nacho Palau y Miguel Bosé.
Tan sólo dos semanas después de reencontrarse en los juzgados de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, Miguel Bosé y Nacho Palau ya han conocido cuál es la decisión que ha tomado el magistrado acerca de la filiación de sus cuatro hijos, Tadeo, Diego, Ivo y Telmo.

Hace apenas dos semanas que Miguel Bosé y Nacho Palau se vieron en los juzgados de Pozuelo de Alarcón y ya tienen sentencia sobre lo que disputan: la filiación de cuatro hijos. Es decir, Diego y Tadeo, los dos que tuvo Miguel Bosé y viven con él en México; y Tadeo e Ivo, los que tuvo Palau y viven con él en la localidad valenciana de Chelva. Palau ha publicado este sábado por la mañana un comunicado en el que informa que el juez ha desestimado la pretensión principal de filiación a pesar de reconocer que el cantante y su pareja tuvieron a sus hijos con la intención de formar una única familia en la que los cuatro “serían hermanos y ambos serían padres”.

No reconoce la filiación entre los niños porque la gestación subrogada es ilegal en España y “nuestro sistema jurídico no permite efectuar formalmente la declaración de filiación solicitada”. Sí estima, sin embargo, que tanto Bosé como Palau establezcan un régimen de visitas para que sus hijos puedan verse y los cuatro con sus respectivos padres. El comunicado de Palau no aporta detalles sobre cómo esto debe hacerse y aquí se presenta un nuevo escollo en este camino de la expareja que ahora afronta los temores de una relación rota, porque Miguel Bosé ya ha pedido que los cuatro vivan con él en México sin cambio de filiación y en el juicio se planteó la posibilidad de que los niños pasaran un año en México y otro en España. Palau anuncia que recurrirá el fallo para tratar de conseguir lo que él pretende: que los niños de nueve años sean considerados legalmente hermanos y Palau y Bosé padres de los cuatro.

Hasta que Miguel Bosé y Palau se separaron en 2018 poco se sabía de la existencia de los pequeños que habían vivido como hermanos en la casa del artista en Somosaguas. En 2011, Bosé anunció que había sido padre de mellizos, Diego y Tadeo. Dos años después confesó a Shangay que, en realidad, tenía cuatro hijos. No mencionaba a Nacho Palau con quien mantenía una relación de más de dos décadas, aunque sí los temores sobre la paternidad porque, aunque aseguraba que tenía cuatro hijos también apuntaba que no era exactamente de esa manera: "Así tengo a dos hijos maravillosos que llevan mis apellidos y nadie me los puede quitar". El cantante afirmaba que no quería tener hijos con una pareja porque "estoy harto de ver cómo se utiliza a los niños en las separaciones, cómo pagan los platos rotos y sufren las consecuencias de una relación que se rompe", se anticipaba lo que después sucedió con los suyos.

COMPARTIR: