30 de noviembre de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Terelu y Carmen ya son herederas oficiales de su fortuna, que no recoge 'su cuartel' de Molino de la Hoz, hoy sede de zapatos Alma en pena de José Gil

Los bienes de María Teresa Campos que no heredarán sus hijas: Un ático en Pozuelo y una mansión en Las Rozas

El Cierre Digital en Mansión que María Teresa Campos tenía en Las Rozas. La vendió en 2021.
Mansión que María Teresa Campos tenía en Las Rozas. La vendió en 2021.
Terelu Campos y Carmen Borrego son las beneficiarias de la herencia de su madre, María Teresa Campos, fallecida el pasado 5 de septiembre. Campos y Borrego son las únicas hijas de la comunicadora malagueña, que no dejó testamento. Su fortuna se repartirá a partes iguales entre sus hijas. No obstante, algunas de las propiedades que adquirió a lo largo de su vida, las vendió antes de fallecer.

Tras la muerte de la comunicadora malagueña María Teresa Campos el pasado 5 de septiembre, se daba a conocer que la mítica presentadora no había hecho testamento. Esto fue así porque asumió que sus únicas herederas serían sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, cada una de ellas beneficiaria al 50 por ciento.

Después de que, como indicamos desde elcierredigital.com, se haya elevado el testamento y esperado los 20 días hábiles para que otros posibles herederos de la presentadora reclamaran la herencia, se puede inferir que Carmen Borrego y Terelu Campos serán las únicas beneficiarias de la millonaria fortuna de su madre.

A lo largo de su trayectoria laboral, María Teresa Campos amasó una gran fortuna que hizo que adquiriera diversas propiedades. No obstante, vendió prácticamente todas ellas en vida. La única que quedará para sus hijas está en Málaga, concretamente en el antiguo barrio de pescadores de Pedregalejo. Este inmueble que fue adquirido por Teresa en 1981, está valorado en 900.000 euros y tiene 200 metros cuadrados. Antes de fallecer María Teresa repartió algunos recuerdos suyos entre sus nietas y su chófer Gustavo.

María Teresa Campos junto a sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego // Twitter.

No obstante, una de las propiedades más icónicas de la presentadora fue vendida en el año 2021 al empresario José Gil. Esta es la mansión de Molino de la Hoz, en las Rozas (Madrid). Una vivienda de 2.000 metros cuadrados y un jardín de más de 6.000 que la comunicadora compró por más de cuatro millones de euros. El empresario la adquirió por un precio de 2,5 millones de euros —pese a que María Teresa Campos la puso a la venta con un precio de salida de 4,5 millones de euros— para utilizarla como la sede de la empresa de zapatos Alma en pena.

La mansión de Molino de la Hoz, sede de una empresa de zapatos

Según ha confirmado El Español, dos años después de la venta, y tras la muerte de la comunicadora, la empresa ya se ha asentado en lo que fue el escenario del reality ‘Las Campos’. Aunque el exterior sigue sin cambios aparentes, se habrían realizado remodelaciones en el interior para modernizar la casa.

La mansión fue uno de los enclaves más importantes para María Teresa Campos. La adquirió tras firmar un contrato millonario con Antena 3 en el año 2004, después de alcanzar cuotas de audiencia de hasta el 25 por ciento con su matinal Día a día en Telecinco. Por este contrato cobraba más de 3 millones de euros al año. Un año después, compró la citada casa.

Tras adquirir el inmueble realizó una reforma y redecoró la mansión. Esta inversión supuso un gran problema para Teresa Campos, quien siempre deseó dejar la vida de sus hijas y nietas solucionada. La periodista tuvo que afrontar los gastos de la hipoteca más el mantenimiento, que ascendía, según algunas fuentes, a unos 15.000 euros al mes.

La propiedad consta de dos viviendas adyacentes. En una vivía María Teresa y en otra, llegó a vivir durante un tiempo Carmen Borrego. Ahora, una de ellas almacena la oficina de Alma en pena y la otra, se utiliza para “uso privado”, según citado medio.

La venta de sus otras propiedades

Los altos gastos que suponía para María Teresa Campos el mantenimiento de su mansión no eran los únicos. La comunicadora también tenía un ático en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y dos viviendas en Málaga, una en la playa y otra en el centro de la ciudad.

Carmen Borrego y Terelu Campos.

En 2015 decidió poner la mansión de Las Rozas a la venta por 4,5 millones de euros debido a lo costoso de su mantenimiento, pero nadie adquiría a ese precio la mansión. Para solventar sus supuestos problemas económicos vendió el ático de Pozuelo por 1,3 millones de euros y el piso de Málaga, cercano al Museo Carmen Thyssen, por 400.000 euros. Sin embargo, según algunas fuentes, por entonces su situación económica seguía siendo delicada y decidió rebajar el precio de la mansión.

Finalmente, la mansión de Las Rozas la vendió por 2,5 millones de euros en 2021 y a partir de entonces vivió en ella de alquiler. También se subastó gran parte de la decoración de aquella casa inmensa y tan querida. Desde ese momento, decidió no hipotecarse y alquiló un piso cerca de donde vivía su hija Terelu, en la zona de Aravaca-Pozuelo.

Sobre el futuro de la casa donde María Teresa pasó sus últimos meses de vida, desde el mencionado medio afirman que sus hijas ya han desalojado la vivienda y subastado parte de las pertenencias de su madre. Añaden, además, que habría un interesado en alquilar el ático dúplex de Aravaca, de 250 metros y 140 de terraza. La presentadora pagaba por él 2.400 euros al mes. Según llegó a afirmar la propia María Teresa en una entrevista a la revista ¡Hola!, allí tenía “una vida muy cómoda y un gasto muy normal”. “He reducido muchos gastos”, confesó aludiendo al mantenimiento de la mansión de Las Rozas.

COMPARTIR: